baloncesto fase previa minicopa endesa

Muestra de carácter con premio

  • El Unicaja se adjudica el billete para la fase final de la Minicopa en un partido sin red ante el Valencia Básket

  • Rendimiento creciente de los de Bazán, donde destacó Javier Luque

La plantilla del Unicaja infantil mantea a Manolo Bazán tras la consecución del pase.

La plantilla del Unicaja infantil mantea a Manolo Bazán tras la consecución del pase. / acb media

Resultaba curioso ver cómo una docena de chavales manteaban a un tipo de más de 200 centímetros sobre las flamantes tablas de una de las pistas de la vanguardista L'Alqueria. Parqué donde minutos antes el infantil del Unicaja habría obrado una hazaña que guarda cierto parentesco con la que firmaron los de Joan Plaza en mayo en La Fonteta.

Final feliz para una película de suspense. Dos jornadas donde los extremos se tocaron para acabar con una sonrisa. Consiguió el conjunto de Manolo Bazán el billete para la fase final de la Minicopa, convirtiéndose el gaditano en el entrenador con más presencias (8) en el último escalón del torneo.

Hicieron los deberes los cajistas, aunque antes aprendieron a bailar en el alambre varias veces. Comenzaron con el pie izquierdo la cita copera. Detalles declinaron la balanza en el partido inaugural del lado del cuadro guipuzcoano, que también estará en la isla. No descifró el Unicaja a Beñat Etxeberría que campó a sus anchas con 12 puntos y 24 rebotes. Se agudizó la situación en el inicio ante el UCAM Murcia con un 8-25 de salida. Se tocó fondo y la dinámica repuntó. Acontenció el principio del fin de los pesares.

Sacaron el carácter los jóvenes y voltearon el luminoso para pasar por encima de los murcianos. Gastar balas extra implica jugar sin red en el horizonte. Le quedaban dos en la recámara y mató con ambas. Ajustició a Fuenlabrada en el choque matinal de ayer con el que concluía la fase de grupos y alargaba su vida hasta la repesca. Ahí esperaba el anfitrión.

Escarmentados de escenarios pasados, se mostraron sólidos los de Bazán desde la génesis del partido. Hubo algún sobresalto, pero mostraron firmeza cuando podían haber titubeado ante el empujón final taronja (67-88).

Se suman Unicaja, Barcelona, Tenerife, Guipúzcoa, Baskonia y Joventut a Gran Canaria y Real Madrid para conformar la nómina de equipos que se disputarán la Minicopa en Las Palmas del 15 al 18 de febrero.

Acaparó muchos flashes en esta fase previa Javier Luque, que se destapó como líder absoluto de este Unicaja infantil. Promedió 19.5 puntos, 5.5 rebotes y 3.5 asistencias para 15.8 de valoración. Números que aún andan por debajo del liderazgo sobre la pista, escenificado por arrojo en momentos decisivos. A su lado, también contraron su hueco de protagonismo Luis Rodríguez (13 puntos y 6 rebotes) y Norberto Rubio (10.8 puntos).

Poco más de dos meses de espera para afrontar una de las citas más especiales en baloncesto de formación. Por trascendencia, contexto y repercusión. Se ganaron a pulso poder dibujar su nombre en la historia del club, aunque el listón viene quedando alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios