Mundial: España arrasa a Costa de Marfil y Alberto Díaz suma rodaje (94-64)

La selección engrasa la maquinaria en un debut donde destacó Willy Hernangómez; el malagueño no desentonó en sus trece minutos

Sus reflexiones antes del debut

Alberto Díaz, frente a Costa de Marfil
Alberto Díaz, frente a Costa de Marfil / FIBA
P. P.

26 de agosto 2023 - 17:58

Era la gran incógnita de España antes de despegar al Mundial de Asia, el saber cuándo iba a contar con un Alberto Díaz en condiciones. Sumó entrenamientos en Yakarta, señal inequívoca que esa rodilla ya estaba apta para jugar. La selección tuvo un debut plácido frente a una Costa de Marfil que empezó a diluirse a los quince minutos. 94-64 y donde el malagueño pudo sumar trece minutos que suman para terminar de entonarse, ese temor que podía existir en los días previos es lógico. Dio descanso a Juan Núñez, una pareja que no es la más talentosa que ha tenido España en los últimos lustros, pero si parece complementarse, según lo que vaya demandando Scariolo durante el campeonato. Buenos minutos defensivos desde la segunda unidad, energía y dando orden a una selección española a la que le costó entrar, el síndrome habitual de cada campeonato. Un equipo que va creciendo rápidamente, pero es un debut que deja lecturas positivas.

2 puntos, 2 asistencias y 4 de valoración en la cuenta del malagueño. El lunes ante Brasil (15:30 peninsular), con Marcelinho Huertas, debería ser un día donde Díaz sí adquiera más responsabilidad. No estará Raulzinho Neto, la noticia más desagradable de la segunda jornada. Una gravísima lesión de rodilla deja fuera al nuevo jugador del Fenerbache, y muy tocada a su selección. Rodaje interesante por lo tanto para el cajista antes de afrontar compromisos más exigentes, el escenario ideal al aterrizar en Yakarta. Willy Hernangómez se marchó a los 22 puntos (llevaba 20 en la primera mitad) y 21 de valoración, el mejor en el estreno mundialista; una España que estuvo coral, cada jugador con su rol muy asimilado. El encontrar esa armonía rápidamente invita al optimismo, pero hay que coger con pinzas el +30 ante una selección como Costa de Marfil.

Esa solidez que demandaba Sergio Scariolo; hubo fases de relajación en la preparación que no se podían permitir ya en competición oficial. Una España que no tuvo fisuras, comienzo de Mundial perfecto, y con Alberto Díaz adquiriendo rodaje para lo que viene.

stats