Mundial sub 19: Horario y dónde ver en TV el España-Turquía, semifinal

Los dos equipos se encuentran en la reedición de la final del Europeo sub 18 del año pasado

Quinta vez que España alcanza la pelea por las medallas en la historia del torneo

Victoria ante Argentina

Baba Miller realiza un mate. / FIBA

01 de julio 2023 - 09:01

España se jugará este sábado el acceso a la final del Campeonato del Mundo sub 19, que se disputa en Debrecen (Hungría). Será ante Turquía en un encuentro que se disputará en el Fönix Arena de la ciudad magiar desde las 20:00 horas. Un encuentro que será la reedición de la final del Europeo del año pasado, en el que los pupilos de Dani Miret se impusieron en la final en casa de los otomanos. Es cierto que hay refuerzos en el equipo española (Baba Miller, Lucas Langarita y Sergio de Larrea) respecto a aquel torneo.

En el partido de cuartos de final, España arrasó a Argentina (85-47). Quiso salir a pista a acabar con las aspiraciones de su rival en los primeros minutos. Una defensa intensa, Izan Almansa dominando la pintura… pero los triples no entraban y Argentina se agarraba al encuentro con oficio y un buen planteamiento defensivo. Al inicio del segundo cuarto el 22-18 parecía presagiar un choque más igualado, pero a partir de ahí, España crecía mientras que Argentina sufría ante el despliegue físico de los de Dani Miret. Izan Almansa dejó paso en esta ocasión a Baba Miller, que terminó con 18 puntos haciendo daño tanto en el tiro exterior como en penetraciones.

El balear firmó su mejor partido del torneo, con una eficacia brutal en el tiro, y ayudando con 9 rebotes. Jordi Rodríguez es el jugador que nunca falla en el exterior (15 puntos) y Lucas Langarita aporta saliendo desde el banquillo (14 puntos). Argentina, con un equipo menos largo que España, bajó los brazos pensando en la lucha por el quinto puesto.

Antecedentes

España está en semifinales de una Copa del Mundo U19. Algo que sólo ha conseguido en cuatro ocasiones. En el recuerdo, los cuartos puestos de 1983 y 2017, el bronce de Grecia 1995 y el oro de 1999, de los famosos júniors de oro.

Fecha y horario

El España-Turquía, semifinales del Campeonato del mundo sub 19, se disputará en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría) a partir de las 20:00 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá ver en directo por Teledeporte y RTVE Play, además de por el canal de Youtube de FIBA Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último