Murcia será la sede de la Supercopa con Barcelona, Unicaja, Real Madrid y UCAM
16 y 17 de septiembre se jugará el evento en el Palacio de los Deportes pimentonero
El cartel listo
Murcia será la sede de la Supercopa de España 2023. Lo confirmó de manera oficial el presidente de la región, Fernando López Miras, a través de las redes sociales. Y allí estará el Unicaja como flamante campeón de la Copa 2023 en Badalona. Al equipo anfitrión, el UCAM, se le unirán el campeón de Liga, el Barcelona, y el Real Madrid, campeón de la Supercopa.
Estaba perfilado desde tiempo atrás el acuerdo, pero se ha dilatado después de que pasaran las elecciones autonómicas y municipales. Murcia acogió con anterioridad la Copa, pero será la primera vez con la Supercopa. Barcelona y Unicaja, como campeones de las competiciones nacionales más trascendentes, serán los cabezas de serie y no se enfrentarán entre sí. Así que el rival de los de Ibon Navarro será el UCAM Murcia o el Real Madrid, equipo con el que se verá previamente en el Costa del Sol.
Las fechas del torneo son 16 y 17 de septiembre, la semana previa al inicio de la Liga Endesa. En función de cómo avancen las selecciones los internacionales irán llegando antes o después, pero puede darse el caso de que apenas vengan con algún entrenamiento. Una vez se marchó Brizuela a Barcelona, Alberto Díaz, Kendrick Perry y Melvin Ejim son los tres jugadores que pelean por estar en la cita de Filipinas, Indonesia y Japón, que se celebrará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.
La temporada está perfilada. Además, estará el clásico torneo Costa del Sol, que un año más contará en la provincia con el Unicaja y el Real Madrid más otro equipo de Euroliga, con el Bayern Múnich de Pablo Laso, que estrenará su proyecto aquí. En breve será la comunicación oficial. El técnico vasco había venido muchos años al frente del Madrid. También jugará un partido en Granada en este periodo. Será el clásico triangular en localidades de la provincia. Igualmente, estará la Copa de Andalucía, que se jugará en tierras granadinas ante el Covirán. Al descender el Betis a LEB Oro se vuelve al partido único que había antes del ascenso nazarí. El club también ha recibido una invitación para jugar un torneo en Galicia (hace dos años ya participó en él), pero aún no están cerrados los rivales. Y se estudia jugar un partido más con todos los internacionales.
También te puede interesar
Lo último