Unicaja

Nick Kay pone rumbo a Sevilla a la espera de Abromaitis

  • El australiano es un ofrecimiento que el Unicaja valoró, pero prefiere una opción más contrastada como la del americano, a expensas de que se resuelva su contrato con el Zenit

Nick Kay, ante Jaylen Brown. Nick Kay, ante Jaylen Brown.

Nick Kay, ante Jaylen Brown. / Efe

Nick Kay era una de las opciones que manejaba el Unicaja para reforzar el puesto de cuatro, pero el club malagueño prefirió explorar otras vías más seguras. Kay es una opción sugerente, pero no ha jugado profesionalmente fuera de Europa (sí lo hizo en la NCAA americana) aunque sí tiene experiencia con la selección de su país al más alto nivel, brilló en la semifinal del pasado Mundial ante España.

Kay pondrá rumbo a Sevilla. El Betis, con el malagueño Juanma Rodríguez a la cabeza de su dirección deportiva, llevaba tiempo tras la pista de Kay y la propuesta ha convencido, según informaba el periodista Chema de Lucas. El jugador, representado por Misko Raznatovic, quería seguir su carrera en Europa tras brillar en su país. Con 27 años y 2.06 metros, es un aguerrido ala-pívot que en Australia ha promediado un 46% en triples en la última temporada. En un proyecto en crecimiento como el sevillano, tendrá espacio para crecer teniendo minutos.

El Unicaja confía en cerrar en ese puesto la llegada de un jugador más experimentado como Tim Abromaitis. El acuerdo con él está pactado pero debe resolver su salida del Zenit, que se está moviendo en el mercado. Fichará a Kevin Pangos una vez el canadiense, en su día en el radar del Unicaja, se ha desvinculado del Barcelona. El club ruso no cuenta con Abromaitis para su nuevo proyecto, que de la mano de Xavi Pascual aspira a consolidarse en la Euroliga. Es una opción más contrastada, con experiencia en ACB, siempre valorable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios