Fichajes Unicaja Baloncesto

Nick Kay tiene más pretendientes

  • El Galatasaray y el Real Betis están interesados en el ala-pívot, uno de los ofrecimientos que llegaron al Unicaja

Nick Kay, en un partido con los Perth Wildcats. Nick Kay, en un partido con los Perth Wildcats.

Nick Kay, en un partido con los Perth Wildcats.

Uno de los nombres que está en la mesa de las oficinas de Los Guindos para reforzar el puesto de ala-pívot es el de Nick Kay. El australiano es uno de los ofrecimientos que ha llegado al Unicaja, que está haciendo una intensa búsqueda para el puesto de cuatro. Un jugador más económico que otras opciones, que gusta y que entra dentro del perfil que se busca. Se quiere que pueda abrir el campo y con ello cumple el aussie. También hay buena relación con Misko Raznatovic, que es el que le lleva los asuntos. Aunque será un fichaje que no se demorará mucho en el tiempo, aún se está en fase de estudio. 

Sucede que Kay es un jugador atractivo en el mercado. Tras pasar por los Perth Wildcats de su país, donde individualmente ha brillado, quiere dar el salto a Europa. Y está en buena posición. No sólo seduce en el equipo malagueño, sino que hay equipos que tienen un interés fuerte en su contratación. Varios medios informaron que el Galatasaray quiere que sea uno de los hombres importantes de su nuevo proyecto. Además de en la competición turca, los otomanos se estrenarán en la Champions League de la FIBA. Es uno de los clubes que ha dado el salto desde la Eurocup, que ganó recientemente. 

En España también gusta este aguerrido ala-pívot, que tiene más virtudes que la intensidad en pista. Según apuntó Sur, el australiano está en la agenda del Real Betis. Es uno de los elegidos por el malagueño Juanma Rodríguez, director deportivo del conjunto sevillano, para reforzar la pintura bética. Sea como fuere, Kay tiene varios pretendientes y tendrá que decidir su futuro en las próximas semanas. A sus 27 años está ante un paso importante en su carrera. En la agenda cajista hay otros jugadores de más caché como Alec Peters o Tim Abromaitis, con experiencia en Euroliga y en ACB en el caso del segundo. Habrá que ver cual es el disparo del Unicaja de aquí en adelante. Se trata de un fichaje clave para darle un salto de nivel al equipo de Luis Casimiro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios