Fichajes Unicaja Femenino

Nneka Ezeigbo, poderío interior para el Unicaja Femenino

  • La pívot estadounidense, con pasaporte cotonú, se convierte en el segundo fichaje del equipo malagueño

Nneka Ezeigbo, poderío interior para el Unicaja Femenino.

Nneka Ezeigbo, poderío interior para el Unicaja Femenino. / @unicajacb

El Unicaja Femenino añade potencia en la zona con la incorporación de la pívot Nneka Ezeigbo (1,88 m, 22 años). La jugadora, de nacionalidad estadounidense, posee ascendencia nigeriana por lo que tiene pasaporte cotonú. Se convierte en el segundo fichaje cajista después de la llegada de la alero María Torreblanca. Una pintura de mucho poderío en la que ya estaban confirmadas Vero Matoso y Ana Pocek, de probada solvencia en la Liga Femenina 2. 

Ezeigbo procede de la Universidad de Robert Morris, en donde disputó las últimas cuatro temporadas en la NCAA estadounidense, así que ésta será la primera experiencia profesional de la jugadora. En su última temporada, la nueva pívot del Unicaja Femenino promedió 14.1 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 robos por encuentro. Ahora tendrá una prueba exigente en una liga competitiva. 

Durante su periplo universitario, Ezeigbo ha sido campeona del Torneo NEC (2017, 2019), integrante del equipo NEC All-Rookie (2017), All NEC All-Tournament MVP (2019), Mejor defensora del año en la All-NEC (2019), miembro del Primer equipo All-NEC (2019 y 2020) y del Segundo equipo (2018), y formó parte del equipo NEC All-Tournament (2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios