Fichajes Unicaja Baloncesto

María Torreblanca, primer fichaje del Unicaja Femenino

  • La alero melillense de 19 años procede del Baxi Ferrol y estrena el capítulo de refuerzos para la temporada 2020/21

  • Tiene experiencia en Liga Femenina 2

María Torreblanca, primer fichaje del Unicaja Femenino. María Torreblanca, primer fichaje del Unicaja Femenino.

María Torreblanca, primer fichaje del Unicaja Femenino. / unicajacb

Cara nueva en el Unicaja Femenino. El equipo malagueño ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca (19 años, 1,79 m) para la próxima temporada. La jugadora llega procedente del Baxi Ferrol de la Liga Femenina 2, categoría en la que debutó con 16 años. Se une así a Vero Matoso y Ana Pocek, las otras jugadoras confirmadas de manera oficial para el proyecto 2020/21, que tiene el claro objetivo del ascenso a Liga Femenina Endesa. También hay varias salidas ya oficiales

Natural de Melilla, Torreblanca tiene pasado en el baloncesto malagueño al formar parte del Andalucía Promesas, desde donde dio el salto al Segle XXI. En el conjunto catalán debutó en Liga Femenina 2, para luego, dos años después, dar el salto a la Universidad de Wyoming, en la NCAA estadounidense. Fue en el curso pasado cuando decidió regresar a España para enrolarse en las filas del Baxi Ferrol.

Además, la nueva jugadora del Unicaja Femenino ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores, logrando la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia en 2019 (coincidiendo con Ana Jiménez durante la preconvocatoria) y con el combinado sub 16, con quien se proclamó campeona de Europa en Udine, logrando 10 puntos, dos rebotes, dos asistencias y 12 de valoración en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios