La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Luis Casimiro volvió a repartir mucho los minutos en su plantel. Brizuela es algo así como la pieza que más tranquilidad aporta y eso que su estilo es eléctrico y vibrante, pero asegura cosas que no siempre tiene el equipo. Junto a Thompson y Abromaitis formó un pequeño triunvirato que aplacó los arrebatos del Bilbao. Partido coral y aseado.
Buenos porcentajes de tiro y lacapacidad para anotar en momentos en los que el equipo necesitaba puntos y tranquilidad. Buen choque y muy regular. 15 puntos y cuatro rebotes en menos de 17 minutos.
Empezó el partido bien, fue el oxígeno del equipo a base de buenas jugadas, pero en el tercer cuarto arranco mal, perdió varios balones y no se sintió cómodo. Bien asistiendo. Avanza hacia su nivel.
Si mucha presencia en ataque no forzó demasiado los tiros. Discreto en líneas generales, pero disciplinado atrás.
Encontró problemas en el arranque con el ataque bilbaíno aunque se recompuso y no reboteó mal en defensa.
No tuvo su día en el triple ni llegó al cuarto de hora de juego, pero metió algunos puntos en momentos de garra visitantes. Sigue apocopado.
Avanza en su adaptación. Se le ven cosas muy positivas en ataque y también falta de horas de vuelo con el equipo. Casimiro le explicaba cosas en los cambios. Bien.
Fue el que más jugó y aunque no tuvo su mejor día en el triple anotó con cabeza, asistió bien y se zafó en ambas canastas. Parece un líder silencioso. Aporta intangibles.
Otro que no estuvo muy fino desde el perímetro. Jugo algo más de lo que suele y no desentonó.
Disputó los mismos 23 minutos y 18 que Wazcynski pero su aportación fue clave. Buena concentración metió 15 puntos, erró dos triples y metió cuatro. Fue el máximo reboteador del equipo. Partido sobrio, de calidad del ala-pívot.
Sólo jugó cuatro minutos, pero su participación casi nunca es testimonial. Da gusto verle estar en todas partes e impacienta que sea tan joven aún. Debe mejorar las pequeñas cosas.
No estuvo mal dentro de su rol. Casimiro le dio instrucciones y las cumplió, aunque no sobresalió.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
No hay comentarios