Unicaja

Obradoiro - Unicaja: No es un test (18:00)

Entrenamiento en Los Guindos antes de salir a Santiago.

Entrenamiento en Los Guindos antes de salir a Santiago. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Es inevitable no ver el elefante en la habitación, que la Copa de Málaga ya está a la vuelta de la esquina. La extensión del programa de actos desde el domingo previo con el concierto de Lola Índigo en el Carpena propicia que el Unicaja no pueda entrenar en su casa habitual hasta el miércoles próximo. Algunos problemas contingentes, peajes de ser el anfitrión de un evento que va creciendo fuera de la pista para atraer a más y distinto público. A toda Málaga le ilusiona la Copa, hay grandes vibraciones por la marcha del equipo, pero hasta este sábado a las 20:00 horas hay otras prioridades. Y es que el Unicaja está completando una temporada sensacional. Y la Copa es una subasta de gloria instantánea, pero merece la pena mantener el foco en la ACB, en la Liga. A una victoria del líder y con tres de ventaja con el tercero, cualquier partido es importante para fortificar un segundo puesto que es extraordinario. Y ya se sabe lo que supone visitar Fontes do Sar.

Con el regreso de Jonathan Barreiro, son 13 jugadores los que se desplazan a Santiago de Compostela. Una vez allí, Ibon Navarro descartará a un jugador para el partido. El gallego reaparecerá después de romperse el escafoides hace 10 semanas. Se han respetado los plazos de manera escrupulosa, ha hecho tres entrenamientos con el grupo esta semana sin resentirse y en Santiago de Compostela, apenas a 20 minutos en coche de su Cerceda natal, volverá a sentirse jugador. Es pronto para saber quién será el descarte para la Copa, de hecho pueden cambiarse jugadores si el equipo va avanzando en la competición. Uno de los otros 12 será el que tenga descanso. David Kravish, reciente padre, está también en la expedición y ya se ejercitó este viernes en Los Guindos.

Enfrente hay un rival muy incómodo en su pista, pero que encadena seis derrotas consecutivas en la ACB. No gana desde el penúltimo partido de 2023, en el derbi en Lugo. Desde entonces cayó pero casi siempre compitiendo, por un máximo de 11 puntos. Moncho Fernández es un técnico muy respetado por sus colegas por su alto bagaje táctico. Y su Obradoiro, es el técnico más longevo en un equipo ACB tras la salida de Pablo Laso, tiene un evidente sello que trasciende a las plantillas y los jugadores que ha tenido en este década larga en el cargo. Rubén Guerrero se recupera de la fractura de los huesos propios de la nariz sufrida esta semana. Oleksandr Kovliar y Rigoberto Mendoza sufrieron molestias musculares durante la semana, aunque el técnico espera contar con ellos para el encuentro, el malagueño con una máscara protectora. Tiene jugadores peligrosos el Obradoiro. Desde su pívot, Pustovyi, a un Jordan Howard que tiene rachas tremendas como su hermano Markus o un Thomas Scrubb que hace muchas cosas y bien. Focos a vigilar del rival, aunque, por encima de todas las cosas, el Unicaja debe ser fiel a sí mismo para llegar a la Copa con una victoria. Aunque hay supersticiosos que prefieran perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios