Unicaja

Oleaje temporal

  • Habrá seis internacionales la próxima semana (Díaz, Brizuela, Barreiro, Ejim, Kravish y Perry) y Mena, Vicente, Badji y Bamadu estarán junto a Saint-Supéry con el primer equipo

  • Horarios y diales de la jornada 7

Mario Saint-Supéry, Álvaro Mena, Rubén Vicente, Baba Badji y Miracle Bamadu.

Mario Saint-Supéry, Álvaro Mena, Rubén Vicente, Baba Badji y Miracle Bamadu. / Javier Albiñana

El Unicaja descansó este jueves antes del sprint final previo al parón por partidos internacionales, que será ante el Covirán Granada. Irse con tres victorias seguidas sería un impulso y un refuerzo anímico. Son partidos que hay que ganar sí o sí en casa ante Betis, PAOK y Granada, pero ratificarlo produce endorfinas y bienestar. No hay que confiarse ante los granadinos, ni mucho menos, que van arriba en la tabla y tiene grabada la derrota por casi 50 puntos en La Línea en la Copa de Andalucía.

Planificando esas dos semanas de trabajo de ventanas, en la previa del partido ante el PAOK en el banquillo cajista se podía ver a cinco chavales de la cantera, que serán los que refuercen el trabajo del equipo de Ibon Navarro en este periodo. En ventanas anteriores se ha cambiado el horario de sesiones en pista a la tarde para respetar las clases de los jugadores.

Hay seis jugadores del Unicaja que no estarán en este periodo porque estarán compitiendo con sus selecciones. Se trata de los tres españoles (Jonathan Barreiro, Darío Brizuela y Alberto Díaz), el canadiense Melvin Ejim y los estadounidenses Kendrick Perry y David Kravish, que compiten respectivamente por Montenegro y Bulgaria. Tomarán parte en los partidos de clasificación para el Mundial 2023, los seis han entrado frecuentemente en la rutina de seleccionados, ya estuvieron durante el verano, algunos pasando más cortes y otros quedándose antes. En Málaga se quedarán Augusto Lima, que se ahorra un viaje transoceánico y podrá trabajar para afinar su forma, Dylan Osetkowski, Will Thomas, Tyler Kalinoski, Nihad Djedovic y Tyson Carter.

A cambio, llegará parte de la ola que pega desde Los Guindos, varios miembros del equipo que el año pasado fue subcampeón de España cadete y también jugó la fase de ascenso a LEB Plata tras una tremenda temporada en EBA. En esta ocasión el equipo no parece tan poderoso y profundo, pero sí tiene talentos de gran proyección. Mario Saint-Supéry está considerado por el club como jugador del primer equipo a tiempo completo y puntualmente compite con el junior/EBA si no hay fichas libres por lesión con los grandes. La idea es que el año próximo sea uno de los 12 y es el que más en dinámica está.

Además, Álvaro Mena, que tan gran sensación causó por su desparpajo en los minutos de pretemporada con el primer equipo. No ha sido internacional en grandes torneos, pero es probable que se enganche de seguir a este nivel el próximo verano. El base granadino es otro de los que pisa fuerte, como Rubén Vicente, subcampeón del mundo con España sub 17 en Málaga el verano pasado junto a Álvaro Folgueiras. El alero mallorquín está en segundo año junior, como Mena, y es una temporada importante para él.

Además, Baba Badji y Miracle Bamadu. Ambos eran jugadores importantes para arropar a Saint-Supéry en el Campeonato de España cadete. Los dos han trabajado ya repetidamente con el primer equipo en anteriores ventanas. Los dos jugadores de orígenes africanos (Bamadu vive desde bebé en Córdoba) también están en dinámica y con proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios