Unicaja

Pablo García ficha por el Fuerza Regia mexicano

Pablo García ficha por el Fuerza Regia mexicano.

Pablo García ficha por el Fuerza Regia mexicano.

Nueva aventura para el entrenador malagueño Pablo García. El paleño continúa en México, donde se ha labrado un gran nombre, y fichó por el Fuerza Regia de Monterrey, el equipo más poderoso en el país, al que llega después de ser campeón dos veces con los Soles de Mexicali como entrenador ayudante y una más, en una gran gesta, como técnico principal con las Abejas de León

Pablo García, un joven malagueño de 34 años, se marchó a México en 2017 con arrojo y la voluntad de triunfar en el baloncesto. Tras jugar y entrenar en el CB El Palo y también dirigir unos años en la cantera del Unicajajusto cuando se ganaba un dinero como camarero trabajando en un bar del centro de Málaga e iba a empezar a trabajar en un despacho de abogados para dejar en un segundo plano la canasta, le llegó la oportunidad de cruzar el charco para formar parte del cuerpo técnico de Iván Déniz, ex técnico ACB, en Mexicali. Allí estuvo tres temporadas, en las que formó parte de un staff también campeón con el ahora preparador físico del Unicaja, el también malagueño Marcos Cerveró.

García se empapó bien de la competición y le llegó la opción de dirigir ya como primer espada el año anterior en León, al que condujo al play off y ganó más respeto aún en la liga. También ganó margen para dirigir también la construcción del equipo y contratar jugadores. Y en ese rol también intervendrá en el Fuerza Regia, equipo de Monterrey, ciudad situada en el Nordeste de México con más de tres millones de habitantes y con una tradición en el baloncesto. El Fuerza Regia fue campeón en varias ocasiones, con el técnico español Paco Olmos a los mandos. "Muy ilusionado de anunciaros mi nuevo reto profesional para las siguientes temporadas. Vamos a trabajar sin descanso para devolver a Monterrey donde se merece", decía el malagueño tras la comunicación de su nuevo destino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios