Unicaja

El Partizan se queda en la Eurocup

  • El club serbio será uno de los rivales más potentes del Unicaja en la próxima edición

El Partizan celebra una canasta.

El Partizan celebra una canasta. / Eurocup

En las habitualmente agitadas aguas del baloncesto europeo, había decisiones pendientes. El Partizan había comunicado que este viernes anunciaría si seguía en la Eurocup o se mudaba a la Basketball Champions League. Finalmente, sus directivos decidieron permanecer en la campaña 2020/21. O sea, que será uno de los grandes rivales del Unicaja de nuevo esta temporada, como se preveía en el tramo final de la cancelada 2019/20. Sí confirmó su marcha el Galatasaray turco, como Tofas Bursa y Darussafaka, los tres equipos del país. Se verá si la Euroliga opta por buscar otros equipos turcos de menor nivel o se prescinde de clubes del país.

Ostoja Mijailović, presidente de la entidad partisana, explicaba que "teníamos cuatro opciones. La primera era la Euroliga, no sucedió debido a las circunstancias. No puedo decir que hubiéramos ganado la Eurocup, pero teníamos una gran oportunidad de hacerlo frente a una Arena completa, es un jugador más. La segunda opción era la FIBA, la más rentable desde el aspecto financiero que Partizan puede encontrar. Ninguno de nosotros sabe lo que traerá el próximo año y estábamos pensando en mudarnos a FIBA. También pensamos en competir sólo en la Liga ABA, y la cuarta opción es competir en la Eurocup. A ninguno nos gusta jugar la Eurocup, hemos superado esa competencia. Había una división entre los miembros de la junta. Al final, tuve que decidir qué haría en el futuro", decía el mandamás del club de Belgrado.

Flota en el ambiente que Mijailovic haya arrancado un compromiso futuro de Jordi Bertomeu para saltar a la Euroliga. La Virtus de Bolonia, que también aspiraba a dar el salto, también ha metido presión con su candidatura a jugar. De momento, el CEO de la Euroliga decía que se mantendrían las condiciones. Dos plazas para los finalistas de la Eurocup, sólo una si Valencia o Alba Berlín quedan entre los ocho primeros. Hay invitaciones a Khimki, Zenit y Estrella Roja y unas licencias bianuales provisionales que habrá que revisar en 2021 para Asvel y Bayern. En estos juegos malabares es especialista Bertomeu. Sí queda claro que el Unicaja deberá ganarse el salto a la Euroliga en la cancha.

"La decisión de nuestro club no afectará a los patrocinadores ni a nuestra unidad. Tenemos continuidad en nuestro trabajo. Una gran parte del equipo permanecerá la próxima temporada. Estoy orgulloso de que Andrea Trinchieri (entrenador) encontró química y la forma en que se hacen las cosas en Belgrado. Con un presupuesto limitado, hizo algo bueno. Tenemos dinero, baloncesto, quería sopesar lo que íbamos a hacer. Yo, como gerente, tendría que pensar comercialmente. He estado con Partizan durante tres años, y al final decidí quedarme en la Euroliga y la Eurocup y buscar nuestro camino en la Euroliga a través de ella. La FIBA nos dio una oferta correcta y opciones abiertas sin chantaje. La decisión dependía de nosotros y la tomamos. La organización de nuestros partidos fue de alto nivel, nuestros partidos tuvieron más asistencia en la Eurocup que la mayoría de los partidos de la Euroliga. También en el partido en Bolonia acompañó a nuestro equipo. Los jugadores de baloncesto de Partizan tienen los mejores fanáticos", razonaba Mijailovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios