Plaza: "Ya sabemos que podemos competir contra cualquier equipo de Europa"

El técnico del Unicaja baja los pies al suelo antes de viajar a Múnich: "Ante el Barcelona no fuimos completos, hay un margen de mejora muy evidente"

Joan Plaza. / Javier Albiñana
José Manuel Olías

Málaga, 29 de noviembre 2016 - 11:28

Joan Plaza habló antes de desplazarse a Múnich con el Unicaja para jugar este miércoles (20:00, Andalucía TV) en la octava jornada de la Eurocup. Con la resaca agradable del encuentro ante el Barcelona, en el que el equipo consiguió una victoria de mucho peso, habla de la situación del equipo.

Sobre el rival mañana, el Bayern Múnich, que ganó en Málaga en el partido de ida, Plaza dijo que "está reestructurádose, de bajas e incorporaciones. No puedes bajar la guardia ni un cuarto porque están siempre ahí. Viendo otra vez el partido de la primera vuelta, lo llevábamos bien, bajamos la guardia y merecieron ganar. Es un equipo bien compensado, con amenaza exterior, la agresividad que transmite su entrenador, con gran rebote y cuatro jugadores abiertos. Ganar allí requerirá la mejor versión. Sigo diciedo que es sorprendente que el Buducnost lidere la Liga Adriática y esté ahí abajo. El Zenit irá a más y competirá por la primera plaza y Bayern está ahí. Algunos han alcanzado su máximo nivel, otros están en proceso. Será una segunda ronda muy competitiva, donde se juntarán tres o cuatro equipos muy buenos en cada grupo", dijo Plaza sobre la situación europea.

Cuestionado por el estado anímico del equipo tras cuatro victorias, el técnico catalán quiso bajar los pies a la tierra. "Soy un poco aguafiestas. Antes del Barcelona quería transmitir que antes queríamos hacer felices a miles de personas, pero ayer desmitifiqué la victoria. No se compensará el paso dado si no ganamos en Manresa. Sí queda la constancia de que podemos competir contra cualquier equipo de Europa. Tuvimos la misma sensación en Madrid aunque no cerramos bien. Si vamos a una siempre competiremos. Es la idea que quiereo que prevalezca Hay un plus por ganar al Barça, pero ahí acabó todo", decía el entrenador cajista, que insiste en que "intentamos quedar más arriba para unos hipotéticos mejores cruces, que a veces son fantasía. Pero mejorar es crecer y ganar. En la Eurocup hay que ser fuertes en casa y queremos recuperar esa derrota ante ellos en el Carpena en Múnich. Es un buen reto recuperar eso. Sin pensar en que sea primordial quedar primero, segundo o tercero. Es llegar a esa fase de grupos. Ganar nos permitiría crecer. Ante el Barcelona no hicimos un partido completo, no el partido de nuestra vida, hay un margen de mejora bastante evidente".

Los avances de Nedovic

Sobre el estado de Nedovic, Plaza dijo que "cada vez que pasa el tiempo estará más cerca de jugar, pero no sé cuantificar si una semana, 10 días o un mes. No se me han hecho llegar elementos médicos nuevos. Entra progresivamente en el entrenamiento, sobre todo en posiciones sin defensa, pero aún refiere dolor tras 10-15 minutos. Lo dije cuando parecía que anunciaba algo raro, su cara y postura corporal es mejor, su sonrisa aflora. Cuando hace un ejercicio de tiro, él lesionado, mete más que los demás. Se acerca, pero no conozco que haya alguna novedad", explicaba Plaza, que señalaba que "no me preocupa engarzar otra vez el equipo con él. Fichar a un jugador es un melón. En la selección de personal hemos dado una vuelta más este verano. La actitud, la manera de ensamblarse. El personal es muy buena gente, son solidarios, se llevan muy bien entre ellos. Cuando se recupere Nedovic, todos sabemos su potencial, creo que no va a haber problema para ese acomodo. Surgirá de una manera espontánea, no tendré que decirle a uno que no tire 15 veces. No podremos jugar con dos balones y habrá que repartirlo mejor. Pero será natural, no será de manera forzada. Que nos merezcamos lo que sea desde atrás, que es la asignatura que debemos consolidar, la defensa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último