NBA

Porzingis se lleva el derbi 'andaluz' ante Domas Sabonis

  • Tremendo partido de los dos canteranos de Cajasol y Unicaja en la victoria de Dallas en Indiana

  • 38 puntos y 12 rebotes del letón y 26 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias del lituano

Domas Sabonis, ante Porzingis. Domas Sabonis, ante Porzingis.

Domas Sabonis, ante Porzingis. / NBA

Es un duelo que se veía ya en las canchas de Andalucía cuando tenían 15 y 16 años. Ahora es al máximo nivel posible, con 23 y 24, Domantas Sabonis y Kristaps Porzingis siguen derrochando calidad en las canchas de la NBA como cuando lo hacía en los Cajasol-Unicaja entonces. Se vieron las caras en Indiana, en un tremendo encuentro por parte de los dos jugadores bálticos de marcado acento andaluz. Ganó esta vez Porzingis.

Los Mavericks, aún sin el lesionado Doncic, se impusieron en el Conseco Fieldhouse por 103-112. Domantas, flamante All Star, hizo un gran partido, liderando una vez a los Pacers, a los que, era previsible, el regreso de Oladipo ha llevado a un reajuste de roles que requiere de tiempo y han caído un par de derrotas. Estuvo a punto de un triple doble el lituano de Torremolinos. Hizo 26 puntos (11/16 en tiros de dos, 0/1 en triples y 4/4 en libres), 12 rebotes y nueve asistencias. 

Porzingis, por su parte, machacó en la primera parte desde el triple (6/13 acabaría) y después jugando más cerca del aro (4/7 en el tiro de dos y 12/12 en libres). Es cierto que Indiana aprovechó también la debilidad defensiva del letón, pero esta vez fue devastador ofensivamente. 38 puntos y 12 rebotes para el producto de la cantera sevillana.

Tras este resultado, Indiana lleva un balance de 31-19 y es quinto en la Conferencia Este, exactamente el mismo balance que los Mavericks, sextos en el Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios