Previa y horario del Unicaja - Germani Brescia Una felicidad permanente (20:45)

  • lEl Unicaja recibe al Germani Brescia en el Carpena en un claro momento ascendente del equipo lLa solidez defensiva de Alberto y el acierto de Brizuela o Bouteille, determinantes

Francis Alonso, Alberto Díaz, Darío Brizuela y Waczynski, ante el Buducnost. Francis Alonso, Alberto Díaz, Darío Brizuela y Waczynski, ante el Buducnost.

Francis Alonso, Alberto Díaz, Darío Brizuela y Waczynski, ante el Buducnost. / Marilú Báez

El halo que rodea en estos momentos al Unicaja es casi mágico. En pocos escenarios se podía pensar que el equipo se rearmaría tras un inicio repleto de dudas, de falta de solidez, de nexos en los que apoyarse. Las dos victorias a domicilio en canchas tan complicadas como Valencia y Gran Canaria y el triunfo en casa ante el Buducnost en la anterior jornada de la Eurocup han dotado al equipo de la confianza que necesitaba. Ha pegado ideas que parecían dispares y solidificado al equipo a nivel defensivo.

Llega el Germani Brescia al Carpena (20:45 en la plataforma DAZN). Un equipo asentado y con armas suficientes para ser molesto. Casimiro avisaba antes del partido y centraba sus esfuerzos en el rebote. El partido puede girar en torno a él, a quién lo domine, quién parta con esa iniciativa que otorgará superioridad. En Eurocup, los italianos llegan con un promedio notable en rebotes defensivos (26.7), superiores a los números que manejó el cuadro cajista hasta el momento (21.0). De ahí que viera capital Casimiro dominar esta faceta, la que podría permitir a sus jugadores hacer un baloncesto más “cómodo”. El que reine en el rebote tendrá timón y ahí es donde el Unicaja puede lucir más su ritmo.

Llega de hacer Darío Brizuela 23 puntos en Gran Canaria, su máxima anotación como cajista. No quedó ahí su aportación, fue timón del equipo y repartió asistencias. Bouteille es el máximo anotador del Unicaja en Eurocup. El francés promedia 13.7 puntos por partido, superior al acierto de Kenny Chery, el base de los italianos que más encesta del equipo en la Eurocup. Del duelo anotador desde el perímetro pueden estar también parte de las opciones de uno y otro equipo, fiesta a la que puede unirse Francis Alonso.

El aumento de minutaje de Alberto ha dotado al equipo de mayor rigor defensivo

Con Alberto Díaz sobre el tablero, la solidez del Unicaja crece. El pelirrojo, tras la lesión Mekel, ha aumentado en minutaje y el equipo agradece su aportación en base a su intensidad. “Tenemos que seguir creciendo”, reiteraba Casimiro ayer y tras la victoria en las islas, sabe que el límite de sus jugadores es aún amplio y, aunque es esquivo a la euforia, apuesta por seguir exigiendo un plus más a la plantilla cajista que ahora parece estar encontrando su juego.

Dos bajas importantes en las filas del Brescia. Vincenzo Esposito no podrá contar ni con Tyler Kalinoski ni con TJ Cline, el dúo americano que da consistencia a su plantilla. “El Unicaja es un equipo joven enérgico, cubierto en todos los roles”, decía el entrenador italiano, que tomó buena cuenta de la evolución cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios