"Queremos dar un gran espectáculo"
real madrid-Unicaja
Plaza deja de lado las bajas y lanza un alentador mensaje: "Vamos a ir a ganar a cualquier pista de Europa".
El cuarto capítulo de Plaza se inicia con un rival de pata negra enfrente. El Madrid supone la primera piedra para el cuadro verde, que llega tras una difícil pretemporada y con ausencias importantes. A pesar de todo, el entrenador catalán obvia todos los contratiempos y avisa de las intenciones de su equipo. "Queremos dar un gran espectáculo, una gran sensación. Iremos a ganar, a competir a gran nivel. Vamos a ir a ganar a cualquier pista de Europa o España", resaltó.
Las mayores carencias estarán en este debut en el poste bajo. Musli está debilitado y a N'Diaye aún le falta papeleo que resolver. En este sentido, Plaza es "consciente de nuestras limitaciones a día de hoy". Además "ellos se han reforzado en el interior y nosotros flaqueamos ahí". Sin embargo, el preparador cajista espera que "Musli pueda jugar unos minutos". De lo contrario, Plaza atisba otra receta. "Si hay que jugar muchos minutos con Viny, lo haremos. Si hay que jugar con cuatro exteriores, también. Da igual lo que nos echen", dijo.
Hay quien pueda pensar que "igual es más fácil ganarles ahora", pero "la realidad es que es muy complicado". Para colmo, los de Laso no querrán repetir la derrota en el debut del año pasado y llegan tras caer con el Barça en la Supercopa: "Tienen alicientes para salir mucho más duros. Nos querrán sacar de la pista en el primer cuarto".
También cuenta el Unicaja con el incentivo de empezar la campaña en una de las pistas más duras de Europa, aunque el pistoletazo a este temporada pilla a los de Plaza a medio gas. "Nos gustaría haber empezado la semana que viene porque tenemos la sensación de que empezaremos la temporada a mitad de pretemporada", recordó el cajista, que tiene entre ceja y ceja "llegar lo mejor pertrechados posible a la semana de después".
Habrá varios focos hoy en el pabellón madrileño y, uno de ellos, estará puesto sobre Waczynski. Plaza aseguró sobre el alero que "ha entendido todo lo que ha ocurrido y pone mucho de su parte para adquirir un rol que queremos". El catalán ve "un margen de mejor muy amplio" al recién llegado, aunque para ello deberá de "mantener porcentajes con menos tiros, defender con gran exigencia y postear, va entendiendo lo que queremos".
El polaco cerró, no sin suspense, el juego exterior de un equipo que "está equilibrado". Plaza ve un conjunto que "está cerca de la idea que teníamos cuando hicimos la plantilla". Eso sí, el mandamás del banquillo verde asume que "todo es mejorable", pero existen ciertos factores que dejaron al Unicaja con más de una puerta cerrada. "Hay cupos, economía, circunstancias de cada fichaje...esperas fichar a jugadores en su plenitud física y mental y a veces deriva en sorpresa", dijo Plaza en un mensaje dirigido a Mbakwe: "Todos lamentamos no disponer de él. Hemos reaccionado y estamos contentos con la persona que va a venir en su lugar. Si no hay grandes lesiones o sorpresas estamos bastante ajustados a lo que queríamos. Falta plasmarlo en la pista".
Cuestionado sobre su primer rival liguero, Plaza habló de "un equipo que ha fichado bien". Entre las incorporaciones se encuentran "gente conocida como Draper", además de otros que llegan "sabedores de su rol, con mucho talento y fortaleza, tanto defensiva como ofensivamente". El entrenador cajista destacó a un Randolph que "fue el mejor jugador de Europa la pasada temporada". En el plano negativo, los de Laso tienen "la baja de Sergio Rodríguez, que es muy importante", aunque lo cubren bien "con Llull, Doncic y Draper". En resumen, los blancos son "un equipo para jugar Final Four y ganar casi todo lo que jueguen".
Por último, Plaza valoró las nuevas reglas para esta temporada: "Estábamos muy contrarios a las faltas tácticas, sobre todo a los que no nos gusta buscar recovecos. Va a haber más rigurosidad al principio. La falta antideportiva en centro del campo es bastante bienvenida".
No hay comentarios