Unicaja Baloncesto Quino Colom está en el mercado

  • El base internacional rescindió su contrato con el Bahçesehir turco

  • El verano pasado existieron contactos del Unicaja con él

Quino Colom celebra un triunfo con España. Quino Colom celebra un triunfo con España.

Quino Colom celebra un triunfo con España. / Efe

Su nombre se vinculó de manera recurrente al Unicaja en los pasados veranos, pero no se concretó su fichaje. El propio Quino Colom reconocía en una entrevista meses atrás que el único club español que había preguntado de manera seria por él era el Unicaja en el verano anterior, pero se decidió por una suculenta oferta del Bahçesehir turco, con el que brilló personalmente de forma numérica pero no tuvo demasiado éxito colectivamente.

Como informaba el periodista Chema de Lucas, el andorrano, pieza clave en las ventanas con la selección española, con la que solía formar perímetro titular con Jaime Fernández, ha rescindido con los turcos y está en el mercado. En Valencia se ha informado del interés del cuadro taronja en él y, en declaraciones a Andorra Difusió, días atrás afirmó que “quisiera ir a un equipo más fuerte, que pudiera luchar por la Eurocup o estuviera en la Euroliga. Pero después las cosas salen como salen”, decía, no descartando un regreso a casa para “estar cerca de la familia”.

El sueldo que ha recibido Colom en su anterior etapa en Kazán (tres años, en los que pisó la Euroliga y se consagró a nivel europeo) y ahora en Turquía era prohibitivo para las posibilidades del Unicaja. El base (30 años y 1.88 metros) viene con cierta frecuencia a la Costa del Sol. Le une una buena amistad con Jon Cortaberría, afincado en la Costa y con el que coincidió cuatro temporadas en Fuenlabrada. Un base interesante, pero cotizado. Es una de las posiciones en la que el Unicaja debe remachar su planificación para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios