Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Lesiones

Evaluación de daños

  • Jaime Fernández y Axel Toupane no irán con sus selecciones por su estado físico

  • Tratamiento de recuperación estos días

Jaime Fernández se lamenta durante la final.

Jaime Fernández se lamenta durante la final. / Javier Albiñana

El Unicaja vive el día después de la Copa del Rey como la resaca de una fiesta. Con el buen sabor de los buenos momentos vividos, pero magullado físicamente en varios de sus jugadores más importantes. De hecho, dos de ellos no irán a los partidos de la ventana de selecciones. Axel Toupane salía en muletas tras el partido ante el Real Madrid. Jaime Fernández cojeaba ostensiblemente, tampoco Alberto Díaz andaba con facilidad, Carlos Suárez tenía un dedo de la mano del doble de tamaño que los otros...

Estos primeros días serán de evaluación de daños. Lunes y martes el equipo no se ejercitará, habrá tratamientos de recuperación y pruebas para ver el alcance de las lesiones. Toupane y Jaime serán dispensados de acudir a la llamada de sus selecciones, a la que sí irán Rubén Guerrero, Darío Brizuela y Alberto Díaz, citados por Sergio Scariolo en Guadalajara para preparar los partidos de Rumanía (jueves 20, 17:00 horas) y con Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18:00 horas) en la ruta hacia el Europeo de 2021. Volodymir Gerun también irá con su selección, Ucrania, que se medirá a Austria a domicilio en Graz (jueves 20, 19:30 horas), y el domingo 23 hará lo propio frente a Hungría en la ciudad ucraniana de Zaporizhia (17:00 horas, hora española).

El equipo volverá a trabajar en pista de miércoles a viernes. Otros clubes de ACB han preparado partidos amistosos estos días, sobre todo los que no han jugado en Copa del Rey porque serán tres semanas sin competir. Pero, como decía Luis Casimiro, el parón viene perfecto para recuperar físicamente cara al capital tramo de temporada que viene, en marzo y abril está en juego la Eurocup. Se tirará de los canteranos del equipo junior para realizar trabajo de más intensidad. Y en la semana siguiente se irán recuperando a más efectivos procedentes de la selección para comenzar a preparar el siguiente partido, que será precisamente ante el Real Madrid el domingo 1 de marzo.

La situación de Jaime Fernández preocupa. Es un jugador que eleva el nivel del equipo, que multiplica a todos los compañeros cuando está bien. Pero los problemas en el talón también los tiene ahora en el izquierdo, que antes no le dolía. El jugador está haciendo un esfuerzo tremendo por seguir adelante. Estos días de reposo valdrán para comprobar si con el descanso se alivia el dolor y puede volver para el siguiente tramo competitivo, capital para la suerte de la temporada del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios