Unicaja Baloncesto

Roberts se lesiona un dedo y tiene que parar

  • El base se perdió el entrenamiento de este jueves por un problema en el quinto dedo de la mano derecha

  • Guardará reposo en los próximos días, aunque aún hay diez días hasta el próximo partido

Roberts, en un partido.

Roberts, en un partido. / @UnicajaCB

El base Brian Roberts sufre una lesión en el quinto dedo de su mano derecha y no pudo participar en el entrenamiento de este jueves con el resto de la plantilla, según anunció el Unicaja. Ahora el norteamericano tendrá que guardar reposo y el club estará pendiente de su evolución, aunque hay tranquilidad porque el equipo no tiene que jugar hasta el próximo 21 de abril, dentro de diez días, contra el Cafés Candelas Breogán.

Pese a ello, no deja de ser un contratiempo para Luis Casimiro y el conjunto malagueño, que aprovecha estos días para cargar pilas y reforzar conceptos de cara a la fase final de la liga regular, en la que el Unicaja se juega en un mano a mano con Valencia Básket el cuarto puesto para tener factor cancha en el play off. El partido en Lugo será, además, el primero de los cuatro que tendrá que disputar el equipo en diez días. En este orden, seguirán Valencia, Burgos y Estudiantes.

Precisamente es por el conjunto taronja que los malagueños tienen que parar en seco tras la gran victoria ante el Joventut, y es que el Valencia Básket disputa esta semana la final de la Eurocup. El martes ganaron en el primer partido al Alba Berlin (89-75) y mañana (20:00) podrían levantar el trofeo en Alemania. En caso de perder, irían al tercer partido en La Fonteta el lunes (20:30). El triunfo del equipo que dirige Jaume Ponsarnau dejaría al Unicaja automáticamente sin plaza en la Euroliga, haga lo que haga a través de la ACB.

A lo largo de la temporada ha sido difícil contar con la plantilla al completo tanto en partidos como en entrenamientos por culpa de las lesiones, que mantuvieron durante más de tres meses fuera a la columna vertebral que conforman Carlos Suárez, Alberto Díaz y Jaime Fernández. De momento, Roberts entra en una enfermería donde aún sigue Ryan Roberts, sin alta médica del club por una lesión de tobillo. Aunque, en cualquier caso, su situación en el Unicaja es muy complicada, como ya explicó el pasado fin de semana Luis Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios