Unicaja Baloncesto El Unicaja reafirma su cuarto puesto con la victoria ante el Joventut

  • Los de Casimiro se ponen a dos partidos de los catalanes y recuperan el average de la derrota en la primera vuelta

Wiltjer intenta taponar.

Wiltjer intenta taponar. / ACB Photo / M. Pozo · Efe

La victoria ante el Joventut permite respirar al Unicaja. Tenía presión, porque el Valencia Básket se llevó el triunfo por la mínima en un partido ajustadísimo en Andorra (72-73) el sábado, así que no quedaba más que ganar para aferrarse al cuarto puesto y así fue. Además, le sirve esto al equipo de Luis Casimiro para mantener esa posición y poner dos partidos de por medio con los catalanes, que ahora son sextos en un triple empate con BAXI Manresa y Tecnyconta Zaragoza (14-12), y se les recupera el basket average de la primera vuelta.

No era una papeleta fácil, se podía meter en esa lucha encarnizada que mantienen catalanes y zaragozanos, que además tienen al MoraBanc Andorra, tras su derrota a manos del Valencia Básket, noveno fuera de play off a solo un partido (13-13). Se reafirman así los de Casimiro, que andaban algo tocados en las últimas fechas.

El equipo se queda ahora mano a mano con el conjunto taronja por el factor cancha en el play off. Además, se les mira de reojo esta semana en la que disputan desde el martes la final de la Eurocup. Si los de Ponsarnau derrotan al Alba Berlin se llevarían esa plaza a la Euroliga que busca de momento el Unicaja por vía ACB. Por delante, a tres partidos está el Baskonia, tercero (19-7), tras Madrid y Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios