Unicaja

Romaric Belemene ficha por el Melilla Baloncesto

  • El canterano cajista militaba en el Legia Varsovia polaco y refuerza el decano de la LEB Oro

Romaric Belemene, en su fichaje con el Melilla. Romaric Belemene, en su fichaje con el Melilla.

Romaric Belemene, en su fichaje con el Melilla.

El canterano del Unicaja Romaric Belemene regresa a España tras su experiencia en el Legia Varsovia polaco. En el cuadro de la capital firmó medias de 6.5 puntos y 3.4 rebotes para 6.5 de valoración en 23 minutos en pista, pero se ha decidido romper el vínculo para jugar en el baloncesto español.

A sus 22 años (23 en febrero), Romaric (2.02 metros) da un paso atrás para coger impulso. Prometedor canterano de la generación que lideraban Domas Sabonis y Francis Alonso, debutó con el primer equipo cajista a las órdenes de Joan Plaza cuando jugaba en el Clínicas Rincón, pero se decidió explorar las vías de las cesiones para que progresara.

No se consolidó en sus experiencias en ACB y LEB en Manresa, Oviedo y Lugo y prefirió salir al extranjero buscando otra experiencia tras desvincularse del Unicaja. Ahora, el alero congoleño ficha por el CB Melilla, el decano en la Liga LEB. "Buscábamos un ‘3’ físico que nos aportara defensa, rebote, capaz de jugar por encima del aro y con tiro exterior. Creo que Belemene encaja perfectamente a ello. Es un jugador de primer nivel, con experiencia en ACB, y para nosotros es un fichaje muy importante porque nos da mucha más consistencia en la rotación interior y polivalencia, ya que puede jugar tanto al ‘3’ como al ‘4’”, decía el entrenador del equipo norteafricano, Alejandro Alcoba. El cuadro melillense marcha 10-6 en el sexto lugar de la LEB Oro, en puesto de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios