Unicaja Baloncesto | NCAA

Rubén Guerrero se licencia

  • El marbellí juega su último partido en casa con Samford y recibe el reconocimiento 

  • El viernes próximo comienza el torneo final de la Southern Conference, también con Francis Alonso

Rubén Guerrero, con su familia en el homenaje en Samford.

Rubén Guerrero, con su familia en el homenaje en Samford. / @samford

Sus dos años en Samford, el primero de ellos sin jugar en cumplimiento de la sanción que impone la NCAA por cambiar de universidad, han relanzado la carrera de Rubén Guerrero, que parecía algo estancada tras sus tres años en South Florida. Y El Gigante, como le bautizaron en la universidad con sede en Birmingham (Alabama), recibió honores en el último partido que jugaba en su feudo del Pete Hanna. La familia acompañó al marbellí en la ceremonia del llamado Senior Day.

12 puntos, cuatro rebotes y dos tapones fue la última estadística en casa de Rubén Guerrero (5/8 en tiros de dos y 2/4 en libres), en la derrota de Samford (64-85) ante el intratable líder, Wofford, que ha completado un 18-0 en la temporada en la Southern Conference. 13.5 puntos, 8.3 rebotes y 2.1 tapones han sido las cifras medias de Guerrero en la temporada regular. De largo, los mejores números de su carrera en la NCAA.

Acabó la temporada regular en la Southern Conference y el próximo fin de semana se juega el torneo final. El ganador irá a la March Madness, el torneo con los mejores equipos de todo el país. Se disputará en Asheville, North Carolina, y allí estará también Francis Alonso, que también acabó su temporada regular. Greensboro venció (74-47) a Mercer, con 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias del exterior malagueño, que ya pasó por el trance de Guerrero la semana pasada y se convirtió en el segundo máximo anotador de su universidad. Cierra Alonso la temporada regular con 16.6 puntos, 2.6 asistencias y 2.3 rebotes.

El séptimo lugar de Samford (6-12) en la SoCon hace que tenga que jugar una eliminatoria previa. De viernes 8 a lunes 11, Asheville acoge el torneo. Samford se medirá el viernes a The Citadel. Si gana, espera en la siguiente ronda, el sábado, justamente la Greensboro de Francis Alonso, segunda clasificada en la temporada de la conferencia (15-3). Según los resultados previos, todo parece encaminado a un duelo Greensboro-Wofford en la final, pero las eliminatorias a partido único abren el abanico a las sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios