Rubén Salazar y Guillermo del Pino, con España sub 16
Los dos jugadores del Unicaja, en la lista de 16 convocados para preparar el Europeo de la categoría
Plata dorada
Los jugadores del Unicaja Andalucía Rubén Salazar y Guillermo del Pino han sido convocados por la Selección Española sub 16 para la concentración que tendrá lugar en Azuqueca de Henares (Guadalajara) del 1 al 4 de junio como preparación para el Europeo de la categoría, que se celebrará en agosto. Ambos han sido asiduos desde años anteriores a las convocatorias de la FEB. Se disputará el Europeo de 5 al 13 de agosto en Skopje, en Macedonia del Norte. Allí el año pasado fue subcampeón del torneo España, con Mario Saint-Supéry como MVP del campeonato, ahora convertido en jugador del primer equipo del Unicaja.
La convocatoria supone el reconocimiento a la temporada de ambos jugadores, que han sido muy importantes en el gran año del Unicaja Andalucía cadete, que se ha proclamado campeón de Andalucía y subcampeón de España. Los dos fueron piezas claves en la consecución de la segunda final consecutiva en la categoría, lo que hace adivinar un gran grupo junior para esta temporada que se aproxima, con muchos jugadores interesantes para configurar un bloque que en próximos años pueda nutrir de alguna pieza al primer equipo.
La lista de citados
La lista de convocados que estarán a las órdenes de Xavi Albert y Carles Flores la completan Didac Cebolla (Valencia B), Andy Huelves (Zentro Basket), Raúl Villar (FC Barcelona), Máximo García-Plata (Movistar Estudiantes), Eric del Castillo (Joventut de Badalona), Gildas Giménez (Real Madrid), Ignacio Campoy (Real Madrid), Alberto Blanco (Real Betis Baloncesto), Daniel Sancoi Balde (FC Barcelona), Nicolás Gómez (Valencia B), Miquel González (FC Barcelona), Sergi Kemu Monzo (Valencia Basket), Ignacio Ruperez e Ian Platteuw (Joventut de Badalona).
También te puede interesar
Lo último
Vanessa Muñoz | Presidenta de Empresarias Sevillanas
“Las cuotas como concepto no me gustan, aunque las veo absolutamente necesarias para llegar al mismo punto de partida”