Unicaja Baloncesto | Análisis de Boatright La bendición de Mrsic

  • El ex jugador del Unicaja tuvo a sus órdenes en el Cedevita a Ryan Boatright, reciente fichaje malagueño

  • “Es muy bueno, aunque necesita el balón para producir”, dice

Ryan Boatright, a su llegada a Málaga. Ryan Boatright, a su llegada a Málaga.

Ryan Boatright, a su llegada a Málaga. / Unicaja B. Fotopress

Veljko Mrsic (Split, 1971) atiende la llamada de Málaga Hoy desde San Petersburgo. Allí estaba con su Cedevita Zagreb, del que ahora es director deportivo, para jugar contra el Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza, ante el que cayó. El nuevo presidente le ha encargado remodelar la plantilla, de la que formaban parte al comenzar la temporada Sito Alonso como entrenador y ex ACB como Augusto Lima, Pablo Aguilar o Vitor Benite. Después de la experiencia en Bilbao como entrenador en ACB, se tomó un respiro pero rápidamente le llegó trabajo de la mano del nuevo presidente del Cedevita, Emil Tedeschi, una de las personas más ricas del país. Colocó como entrenador a Slaven Rimac, también ex internacional croata.

Mrsic, tres años y 152 partidos con la camiseta del Unicaja, sigue pendiente de la actualidad del club malagueño. “Buena victoria ante el Estrella Roja, están jugando muy bien”, dice con conocimiento de causa. El Cedevita marcha en segundo lugar de la Liga Adriática tras el equipo de Belgrado, aún invicto (14-0). Evidentemente está al tanto del fichaje de Ryan Boatright, el motivo de la llamada. En su etapa de entrenador con el Cedevita, Mrsic dirigió al nuevo fichaje del Unicaja. Y el que fuera elegante alero croata tiene un grato recuerdo del de Illinois.

“Aquel año (temporada 2016/17) nos dio mucho, jugó muy bien. No tuvo suerte porque llegó justo después como sustituto de Pierre Jackson, que se fue a la NBA tras dos meses jugando con nosotros. Jackson es un jugador impresionante, lee el juego muy bien, a todos los compañeros les gustaba jugar con él”, contextualiza Mrsic antes de hablar de las cualidades del nuevo fichaje cajista: “Boatright es muy bueno, pero diferente, más anotador, le gusta más balón, no ve juego tan rápido como Jackson. Los compañeros estaban así así con él a su llegada (risas). Pasado el tiempo, vieron que era un grandísimo jugador, tuvo momentos impresionantes durante una parte de temporada”.

"Necesita el balón en las manos. Puede crear también pero mira al aro"

. También es verdad que prácticamente era su primera experiencia en Europa cuando le tuvimos, apenas había jugado dos meses en el Capo d’Orlando, un equipo de zona baja de la Lega. Puede crear pero necesitaba tiempo para buscar su opción, cuando esta opción pasaba abría el panorama”, recuerda Mrsic sobre Boatright: “Con el tiempo ha mejorado, le vi algunos partidos en el Besiktas, aunque fue cortado en febrero. Si mejora en este aspecto, decidir cuándo él o cuando pasar, es devastador”.

Sobre el catálogo ofensivo de Boatright, Mrsic dice que “mete muy bien, salta tirando en una suspensión poderosa. Recuerdo partidos de 6, 7 y 8 triples, es capaz de meter tras pick and roll, uno contra uno, saliendo del bloqueo... Pero necesita balón y no sé si puede ser un jugador de 15-20 minutos, con nosotros jugaba 27-28 minutos por partido. Cómo se va a adaptar un rol diferente es una incógnita. Pero puede ser muy bueno, tiene todo para ser un gran jugador”, señalaba el dálmata.

"Cómo se va a adaptar un rol diferente es una incógnita. Pero puede ser muy bueno, tiene todo para ser un gran jugador”

Acerca de las cualidades defensivas de Boatright, Mrsic dice que “mide 1.80 metros, es pequeño y es difícil pasar bloqueos. No es un gran defensor, pero sí en el 1x1. Tiene manos rapidísimas, es muy atlético, puede ser buen defensor, depende de él cuánto de bueno puede ser. Si quiere jugar en defensa, lo puede hacer”.

Mrsic cree que este tiempo de mayor bagaje profesional, al Cedevita llegó poco después de salir de la universidad, le ha venido bien a Boatright para conocer mejor el juego. “Es cuestión de personalidad. Seguramente tenga las ideas más claras porque ya tiene más experiencia en Europa. Antes de jugar en Málaga aquella vez [metió 19 puntos en el Carpena en el Top 16 de la Eurocup 2016/17] le metió 37 puntos y 11 asistencias a Valencia y le hizo 39 puntos del Estrella Roja. Ese potencial lo vi en pocos jugadores”, acababa Mrsic su análisis sobre el nuevo jugador del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios