Unicaja Baloncesto | Fichaje Boatright, a expensas de la burocracia

  • El jugador ya está en Málaga y el Unicaja abonará su cláusula cuando pase el reconocimiento médico

  • Aún no es seguro que pueda jugar el sábado ante el Movistar

Boatright, a su llegada a Málaga. Boatright, a su llegada a Málaga.

Boatright, a su llegada a Málaga. / @unicajacb

Ryan Boatright, el fichaje del Unicaja Baloncesto para paliar la ausencia de Alberto Díaz y darle vitamina extra al equipo, ya se encuentra en Málaga, donde llegó tras un viaje transoceánico. Rápidamente se dirigió a pasar las pruebas físicas y médicas para validar su incorporación al equipo malagueño.

No es seguro que el Unicaja disponga de Boatright para el partido del sábado ante el Movistar Estudiantes. El club abonará a Texas Legends, la franquicia de la G-League con la que Boatright tenía contrato, los 50.000 dólares del buyout cuando los doctores den el plácet para la incorporación del base norteamericano de pasaporte armenio. 

Comoquiera que la burocracia y la diferencia horaria retrasa la operación, es posible que no pueda ser inscrito antes del cierre del plazo para los cambios pertinentes esta temporada. Será el primer cambio de ficha que empleará el Unicaja esta temporada. La pasada campaña se amplió hasta 15 los posibles, así que no tendrá problemas más adelante.

Tampoco podrá jugar Boatright la próxima semana en el partido de la Euocup ante el Limoges porque no está abierto hasta la siguiente semana el plazo para inscribir jugadores. Podría debutar el 23 de enero en Limoges en la competición europea.

En cualquier caso, hay satisfacción y esperanza en el club con las posibilidades que ofrece Boatright. Luis Casimiro explicaba tras el partido ante el Estrella Roja que se ha optado por la mejor opción que ofrecía el mercado, no necesariamente para suplir la baja de Alberto Díaz. 

"Tiene buenas piernas, desborde, buen 1x1, tiene experiencia europea", explicaba Casimiro del de Illinois: "El mercado te da lo que te da. Hacer una fotocopia de Alberto es muy difícil, habría que mirarle el corazón. Da defensa, cada vez más ataque...no se puede meter en el mismo perfil. Creo que puede dar lo mismo.  Es el mismo puesto y esperemos que nos pueda ayudar. Viene a sustituir a Alberto, no hay más cambios de roles. La lesión va para bastante tiempo y es uno por otro. No hay cambios de roles, va a ocupar la posición de Alberto para ayudar a Brian Roberts y a Jaime, lo librará de la dirección del equipo para anotar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios