Unicaja

Pablo Sánchez, Jefrry Godspower y Javi Rodríguez esperan el corte final para el Mundial sub 19

  • Participaron en el Torneo de Menorca, en el que se impuso España tras ganar a Islas Baleares, Mali y Senegal

Jeffry Godspower, Pinda Traoré, Pablo Sánchez y Javi Rodríguez.

Jeffry Godspower, Pinda Traoré, Pablo Sánchez y Javi Rodríguez. / Unicaja B. Fotopress

Menorca acogió un torneo de preparación para el Mundial sub 19 en el que concurrieron una selección balear, España, Senegal y Mali. Allí hubo representación malagueña y del Unicaja, en jugadores que intentaron ganarse un puesto para el evento que empieza este sábado en Letonia. La selección se desplaza ahora a Málaga, donde entrenará un par de días antes de viajar el miércoles en vuelo directo a Riga. El jueves jugará un amistoso ante Estados Unidos y ya el sábado debutará oficialmente ante Argentina. Después, con Francia y Corea del Sur.

Los jugadores del Unicaja Pablo Sánchez y Jeffry Godspower más los canteranos cajistas Javi Rodríguez y Rubén Domínguez están entre los 14 que peleaban por estar, así como Souleymane Pinda Traoré, que estuvo tres años antes de marcharse después de varias lesiones graves. El pívot de Mali era muy querido en Los Guindos, pero no pudo tener mucha continuidad por los problemas físicos. Se marchó meses atrás a jugar en Liga EBA en Galicia.

España se impuso en el torneo tras ganar los tres partidos. 96-47 a Islas Baleares, 82-58 a Mali y 72-61 a Senegal. Sorprendió la poca participación de Pablo Sánchez, ya con experiencia en ACB y Eurocup con el Unicaja. Tuvo un par de problemas físicos, uno muscular y un golpe en la muñeca, en las primeras semanas de preparación. Fue uno de los dos descartes en los dos primeros partidos y sólo jugó 11 minutos en el tercer duelo. El seleccionador, Javi Zamora, tiene que definitivamente elaborar la lista de los 12 antes de viajar. Y está abierta la incorporación del base Juan Núñez, del Real Madrid. Marc Peñarroya y Guillem Ferrando han sido los bases con más protagonismo, así que está en el aire la participación de un jugador con el que se cuenta para la próxima temporada en la esfera del primer equipo. Jeffry Godspower (10 puntos en todo el torneo) y el malagueño Javi Rodríguez (13 tantos en los tres partidos), la última temporada en la Get Better Academy de la República Checa preparando su salto a Estados Unidos para compatibilizar estudios y baloncesto, sí jugaron los tres partidos. Están pendientes también de si entran en la lista definitiva, en la que sí figurará el gaditano Rubén Domínguez, que tras cuatro temporadas en Los Guindos se marchó rumbo al Torrelodones para después pasar al Estudiantes, con el ya debutó en ACB. Ha sido el máximo anotador del torneo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios