A Sanikidze le seduce Málaga
unicaja
El Unicaja sigue peinando el mercado del cuatro abierto y el georgiano es una opción junto a Caleb Green
El puzle ya está casi completado. Una vez deshecha la incertidumbre sobre el pívot con la llegada de Golubovic, el foco vuelve a estar puesto en el fichaje de un cuatro exterior. Marrado el tiro con Babbitt y Hummel, el club ya maneja otros nombres. Uno de los candidatos es Viktor Sanikidze, cuyo fichaje estuvo cerca hace días, aunque la entidad malagueña decidió esperar a una respuesta definitiva del mercado NBA. Al jugador la opción de venir a Málaga le encanta, aunque maneja otras opciones importantes. El interés es mutuo, sin embargo en Los Guindos no quieren precipitarse en el que será el pilar básico del Unicaja 2014/15.
Las fechas han ido complicando la incorporación del cuatro abierto, que ya ha tenido a Savanovic, Babbitt y Hummel como candidatos. Todos ellos decidieron el camino opuesto a Málaga, por lo que el interés por otros jugadores se ha avivado. Es lo que ocurre con Sanikidze. El ex del CAI está libre y con ganas de seguir jugando en España. El georgiano prefiere la opción del Unicaja, ya que le permitiría tener un rol importante y disputar la Euroliga, factores que podrían decantar la decisión final del internacional.
Su historia con el club cajista se remonta a hace semanas. Siempre gustó y, ante la incertidumbre sobre el futuro de Babbitt y Hummel, se le trasladó una oferta, que el georgiano aceptó. Sin embargo, en Los Guindos, con las negociaciones avanzadas por Will Thomas, que acabaron concretándose, y con las opciones de los dos ala-pívot norteamericanos abiertas, se prefirió esperar y retiraron la proposición.
Aquel movimiento sorprendió al georgiano y a su agente, que ya se frotaban las manos por su inminente regreso a España. Al no acabar abrochándose la negociación, el georgiano comenzó a sopesar otras ofertas. En estos momentos está en conversaciones con un equipo ruso que le ofrece una temporada garantizada con otra opcional, una de las exigencias del jugador.
Sin embargo, tal y como pudo saber ayer este periódico, el jugador espera movimientos desde Los Guindos, aunque la propuesta rusa mejora las condiciones acordadas hace fechas con el Unicaja. El ala-pívot aguarda ante la posibilidad de que se reactive su llegada al Martín Carpena, aunque el movimiento debe producirse en breve, puesto que quiere tener cerrado su futuro en las próximas semanas.
Aunque no se puede descartar un movimiento por parte de la dirección deportiva cajista en este asunto, tras concretar la pareja de Fran Vázquez y el fichaje de Will Thomas en Los Guindos quieren esperar para no precipitarse. Manolo Rubia regresó de Las Vegas, donde siguió la Liga de Verano de la NBA, con la agenda repleta de nombres, aunque la lentitud en el mercado estadounidense complica una incorporación inmediata.
Junto a Sanikidze, otro que gusta es Caleb Green. El norteamericano mostró un gran rendimiento en el Sassari italiano el pasado año. Su carácter ofensivo gusta, aunque la debilidad en defensa puede restarle opciones.
1 Comentario