Unicaja

Satoransky avisa: "El grupo está unido; mostraremos carácter en Málaga"

  • El jugador checo, esperanzado con ver una buena versión del Barça en Málaga: "Hay que ir con todo; tenemos que igualar el físico del Unicaja"

  • Preocupación de Jasikevicius

Satoransky, durante la serie

Satoransky, durante la serie / ACB PHOTO

Tomas Satoransky aseguró, instantes antes de que el Barça partiera hacia Málaga este sábado, que "el grupo está unido", después de perder el viernes el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa y confía en "enseñar el carácter" del equipo en los próximos dos partidos en el Martín Carpena contra el Unicaja. "Hay que confiar los unos en los otros. El grupo está unido. Es en los momentos duros -y este es uno de ellos-, en los que tienes que enseñar este carácter y permanecer juntos", afirmó el jugador checo en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.Satoransky admitió que no será "nada fácil" ganar como mínimo uno de los próximos dos partidos en el Carpena: "Este equipo (el Unicaja) es muy bueno. Están jugando juntos y con mucha confianza, sobre todo con el apoyo de su gente, pero esta temporada hemos hecho buenos partidos fuera de casa en la Euroliga y la ACB". "Tocará hacer un gran partido. Hay que ir con todo y pensar solamente en el tercer partido. Tenemos que igualar su físico e intensidad durante los 40 minutos. En el segundo partido tuvimos demasiados altibajos y eso nos castigó al final", añadió.Preguntado sobre su estado de forma, el base respondió: "No hay tiempo para pensar si estás cansado o si la temporada es larga. Llegan los momentos clave y te olvidas de eso. Cambia un poco la preparación porque se juega cada 48 horas y hay que tener esto en mente, prepararse para estar físicamente lo mejor posible".

Jasikevicius: "El Carpena es un pabellón duro"

Por su parte, Saras Jasikevicius aseguraba que "Málaga siempre ha sido un pabellón duro y el Unicaja está jugando un gran baloncesto. Sabemos la dificultad, pero es muy difícil empezar ganado la serie y acabar a cero. Así que toca sufrir y hay que saber hacerlo, es un gran desafío", añadió.El preparador báltico subrayó la importancia de igualar la agresividad del Unicaja desde el inicio: "Tenemos que preparar mejor el partido física y mentalmente, sobre todo la salida. Ayer salimos muy fríos"."Aunque después supimos recuperar nuestro juego y ponernos en ventaja, luego otra vez el Unicaja fue capaz de romper el partido. Fuimos bastante irregulares si pensamos en los 40 minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios