Unicaja Baloncesto

Jaime, fijo para Scariolo

  • El escolta del Unicaja, convocado por España para los partidos ante Letonia y Turquía del 22 y 25 de febrero

  • Sólo él, Colom y Sáiz estuvieron en todas las convocatorias de las ventanas

Jaime Fernández, en el partido ante Letonia. Jaime Fernández, en el partido ante Letonia.

Jaime Fernández, en el partido ante Letonia. / FIBA Europe

Sergio Scariolo ofreció la lista de convocados para los partidos que la selección española jugará los próximos 22 y 25 de febrero. Serán en Riga ante Letonia y ante Turquía en San Cristóbal de la Laguna, respectivamente. Son los últimos de las ventanas de clasificación para el Mundial de China 2019, evento para el que España ya consiguió su billete en su último partido. Y está Jaime Fernández como representante del Unicaja. 

La lista incluye 14 convocados y la gran novedad es la llamada por primera vez del joven base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén. Jaime ha sido un fijo para Scariolo en toda esta clasificación. Ha jugado los 10 partidos anteriores con una media de 8.8 puntos. Sólo Quino Colom y Sebas Sáiz han estado también en todas las convocatorias de estas ventanas.

Sergio Scariolo, aún en Toronto y que volará a España el fin de semana para dirigir al equipo, remarcó que “nos esperan dos partidos complicados, pero nos gustaría acabar bien una serie de partidos de esta fase de clasificación que realmente hemos jugado muy bien”. Y ha explicado que “el principio que hemos seguido para confeccionar la lista es el siempre: contar con un bloque ya consolidado y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén”. 

Además de Jaime Fernández, en el staff técnico habrá más representación malagueña con el doctor Carlos Salas y el preparador físico Enri Salinas, además del ex cajista Jesús Lázaro como parte del cuerpo técnico del entrenador italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios