NBA

Sergio Scariolo, espectador de lujo de 'The Shot'

  • El seleccionador español, en primera fila del histórico tiro de Kawhi Leonard que dio el pase a Toronto en la final de la Conferencia Este

Sergio Scariolo, espectador de lujo de 'The Shot' Sergio Scariolo, espectador de lujo de 'The Shot'

Sergio Scariolo, espectador de lujo de 'The Shot' / Raptors

Emociones fuertes para Sergio Scariolo en su temporada como miembro del cuerpo técnico de Toronto Raptors. El seleccionador español y entrenador más laureado de la historia del Unicaja asistió en primera fila al histórico tiro de Kawhi Leonard que le dio al equipo canadiense la clasificación para la final de la Conferecencia Este por primera vez para franquicia.

La imagen está dando la vuelta al mundo. Un tiro a pocas décimas sobre la bocina de Kawhi Leonard que queda muerto en el aro y, tras cuatro toques en el hierro, acaba entrando. Las imágenes con las caras del banquillo de los Raptors y de los jugadores de los Sixers, rival derrotado, en el tiro de cámara son curiosas y denotan la excitación e incertidumbre del momento.

Y ahí aparece Sergio Scariolo, con un gesto más tranquilo, muy cerca, a un par de metros, desde donde Leonard se ha levantado para anotar la canasta. Observador de lujo de una canasta con historia. Es la primera vez que un séptimo partido de un play off de la NBA se decide con una cesta en el último segundo. Tan dados a definiciones precisas, en EEUU ya se le ha bautizado como "The Shot", el tiro.

"Tan orgulloso de este equipo y tan feliz de alcanzar mi primera final de la Conferencia Este de la NBA!!! Ahora de vuelta al trabajo...", decía Scariolo en un tuit. Experimenta en su primera temporada integrado plenamente en la mejor liga del mundo sensaciones extraordinarias.

Desde Toronto, Scariolo tiene acceso a la información de primera mano del armazón de la selección española que disputará el Mundial de China este verano, pero no pierde ojo de lo que ocurre en Europa y en España. En agosto se le verá por Málaga con la selección en la preparación para la cita universal. Y, obviamente, sigue pendiente de la actualidad del Unicaja, donde su hijo, Alessandro, justo acabó su periplo en el equipo junior tras comenzar en los infantiles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios