Campeonato de España junior

El Unicaja cae con Hospitalet y termina sexto de España (63-72)

  • Los de Germán Gabriel pierden el partido por el quinto lugar después de un mal último cuarto

  • Fin a la etapa junior para Lucas Muñoz, Ale Scariolo, Ismael Tamba y Matheus Maciel

El Unicaja cae con Hospitalet y termina sexto de España (63-72).

Comentarios 0

Se terminó el Campeonato de España junior para el Unicaja. En el duelo por el quinto puesto, los de Germán Gabriel perdieron y terminan sextos en la clasificación de la categoría a nivel nacional. El verdugo fue el Hospitalet, que se mostró más contundente en los minutos finales para llevarse una victoria meritoria por 63-72. Aquí acaba la temporada para una plantilla que pasó apuros en el inicio de curso, pero que salvó con holgura la plaza de EBA y quedó campeón de Andalucía. 

No era un partido sencillo de jugar para los cajistas, que venían de perder algo menos de 12 horas antes con el Valencia Básket. Hubo algunas opciones de colarse entre los cuatro mejores, pero los valencianos, que en breve jugarán el Next Generation Tournament de la Euroliga, demostraron más solidez. Aún así, salió bien el Unicaja a un encuentro en el que predominaba la igualdad. Se marchó al descanso por arriba (39-35).

La mantuvo después, pero se diluyó en los últimos 10 minutos. Un parcial de 10-21 permitió a los catalanes despedirse con una alegría. El conjunto malagueño lo intentó por diversos caminos, pero estaba el aro cerrado. Sobresalieron Ismael Tamba (12 puntos y 9 rebotes), Lucas Muñoz (18 puntos) y Jeffry Godspower (10 puntos y 5 rebotes).

No habrá mucha modificación en este equipo de cara al próximo curso. El grueso son jugadores junior de primer año. En Zaragoza se cierra una etapa para Lucas Muñoz, Ale Scariolo, Ismael Tamba y Matheus Maciel. El base cordobés ya debutó en ACB esta temporada, el resto ayudó en entrenamientos en pretemporada y cuando se marcharon varios internacionales en las ventanas FIBA. Habrá que ver cómo se mueve el club de Los Guindos en este asunto. Sin un equipo en LEB parece obvio que todos no caben, pero la mayoría si demostró una progresión interesante para apostar por su continuidad. También está por ver qué deciden ellos para su futuro, con la vía americana siempre abierta una vez terminada la etapa junior. El malagueño Gody Dike, de esta generación, ya firmó con Loyola en la NCAA para la próxima temporada

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios