Unicaja Baloncesto | Ex Stefansson y su emotivo adiós a la selección

  • El ex cajista se retira de la selección islandesa a sus 37 años, 20 después de su debut

Stefansson, en su adiós a Islandia. Stefansson, en su adiós a Islandia.

Stefansson, en su adiós a Islandia. / FIBA

Jor Arnor Stefansson (Reykjavik, 1982) jugó una temporada en el Unicaja, la 2014/15. Poco tiempo, pero se le recuerda con cariño en Málaga. Formó parte del que, según resultados, ha sido la mejor plantilla del Unicaja en la última década. No se han igualado ni el tercer puesto en la ACB ni las semifinales de la Copa de ese año. Se fue líder, además, 21 de las 34 jornadas de la Liga Endesa.

58 partidos jugó Stefansson con la camiseta verde. Llegó con la pretemporada ya finalizando una vez Zoran Dragic se fue a Phoenix Suns. Empezó al fondo de la rotación y acabó siendo titular en varios partidos de play off y con protagonismo por sus cualidades defensivas. Joan Plaza quiso seguir contando con él la siguiente temporada, pero acabó imponiéndose la idea del club de darle un hueco en la plantilla a Alberto Díaz como tercer base.

Stefansson jugó la pasada noche un partido simbólico. Debutó con 17 años en la selección de Islandia. 20 años después, jugó su partido 100 contra Portugal, en un encuentro clasificatorio para el Europeo 2021. Ganó Islandia al equipo luso (91-67) con 17 puntos (5/6 en triples) de Stefansson, considerado unánimemente como el mejor jugador islandés de la historia.

Recibió un caluroso homenaje de la afición islandesa Stefansson, que se retiraba de la selección a la vez que su coetáneo Baeringsson. En noviembre anunció el ex cajista que se retiraría al final de la presente temporada. Desde que dejara el Valencia Basket, su equipo despúes del Unicaja, firmó con el KR Basket de Reykjavik, con el que colgará las botas y con el que ha ganado varios títulos domésticos.

En su trayectoria, además de jugar en los Dallas Mavericks sin llegar a debutar oficialmente, Stefansson jugó en Rusia, Italia y Alemania ante de hacerlo en Granada, Valencia, Zaragoza y Málaga en España. Formó parte de la selección islandesa que jugó en un par de Eurobasket y ahora pone fin a una carrera extensa y larga. Se da la curiosa circunstancia de que en el Alba Berlín, próximo rival cajista en la Eurocup, juega un islandés Martin Hermannsson, que es el sobrino de Stefansson. A las órdenes de Aíto está explotando esta temporada.

"Fue bonito ver a Jon Arnor jugar tan bien en su último partido con el equipo nacional. Fue una buena manera de decir adiós, por jugar ellos tan bien, como el equipo, y ganar el partido. Es un gran sentimiento porque tantas cosas fueron bien... Gran atmósfera, gran afición, grandes jugadores... Una gran noche", decía su seleccionador, Craig Pedersen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios