Unicaja

El Hapoel Jerusalem salta la banca en la BCL

  • Ficha el mismo día a Anthony Bennett, ex número uno del draft, Thon Maker y Sean Kilpatrick para ser un contendiente claro al título

Thon Maker, en su etapa en Cleveland.

Thon Maker, en su etapa en Cleveland. / Efe

Van uniéndose nombres golosos a la Basketball Champions League, la competición que jugará por primera vez en la temporada entrante el Unicaja. La clase alta de la Eurocup está por encima de los competidores en la BCL, pero conforme se baja en el escalafón se van igualando las fuerzas. Y el Hapoel Jerusalem ha cerrado el fichaje de un trío de jugadores muy potente que le hace crecer bastante en el escalafón.

El club hebreo ha fichado a Anthony Bennett, número uno del draft en 2013, tuvo varios años de carrera en la NBA aunque no cumplió expectativas. Fue también ganador de la Euroliga con el Fenerbahce de Zeljko Obradovic. Un pívot de 2.03 metro, portento físico aunque con poco juego los tres últimos años.

Otro jugador fichado es de Thon Maker, interior de 2.13 metros y 24 años, que llega desde la NBA. Fue un Top 10 del draft, elegido por Milwaukee en 2016 para potenciar a Giannis Antetokounmpo. Tras tres temporadas en Wisconsin fue traspasado a Detroit y el año pasado jugó en Cleveland, con poco protagonismo. Con 250 partidos de NBA a sus espaldas, fue cortado por los Cavs y ahora se decide a emprender la aventura europea. Tiene una aventura personal dura detrás. Con cinco años abandonó con su familia Sudán por la Guerra Civil y se instaló en Australia, donde se inició en el baloncesto y de allí se fue a Estados Unidos. Entró en el draft con mucha expectación y en sus dos primeras temporadas ofreció detalles, pero no llegó a consolidarse.

También ha fichado a Sean Kilpatrick, otro jugador de entidad, con experiencia en la NBA dilatada y que también jugó en Euroliga en el Panathinaikos. Fue ofrecido, por cierto, al Unicaja, la pasada temporada.

El israelí es otro club que se decidió a pasarse de la Eurocup a la Champions. De hecho, fue semifinalista y forzó el tercer partido ante Valencia el año que el Unicaja fue campeón en 2017. Tras nueva temporadas en la esfera Euroliga, se pasó a la BCL. Ha tenido inversiones fuertes con pretensión de Euroliga que no cuajaron. Pero es otro de los clubes con pretensiones en esta competición, el universo nuevo en el que se adentra Unicaja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios