Unicaja Baloncesto Tobey, baja en el Valencia Basket

  • El pívot taronja sufrió un esguince de tobillo en el partido de Euroliga de este viernes ante el Anadolu Efes y no estará ante el Unicaja

  • Jaime Fernández se entrena a tope y viaja a La Fonteta

Mike Tobey defiende a Mike James (CSKA) en Euroliga. Mike Tobey defiende a Mike James (CSKA) en Euroliga.

Mike Tobey defiende a Mike James (CSKA) en Euroliga. / EFE

El Valencia Basket anunció que este domingo no podrá contar con Mike Tobey por lesión ante el Unicaja. El pívot tuvo que retirarse del partido de Euroliga que su equipo disputó ayer ante el Anadolu Efes y las pruebas médicas determinaron que el norteamericano sufre un esguince de tobillo, por lo que se perderá el choque de mañana en La Fuente de San Luis (18:30) y queda pendiente de evolución.

La de Tobey es una baja sensible para los de Jaume Ponsarnau. El pívot de 25 años recién cumplidos es parte importante de la rotación interior taronja junto a Dubljevic, el recién llegado Brock Motum y Labeyrie, quien ocupará previsiblemente su puesto tras recuperarse ante el Efes. Hasta el momento, el norteamericano promediaba en ACB, en su segunda temporada en Valencia, 8.5 puntos, 6 rebotes y 9 de valoración en 17 minutos.

Tampoco estará sobre la cancha Joan Sastre, ausente aún por una rotura fibrilar sufrida la semana pasada en la cancha del Olympiacos. Además, cabe señalar los problemas víricos que han afectado en los últimos días al vestuario del Valencia Basket. Según señaló Efe, Guillem Vives no estuvo ante el Efes y Jordan Lloyd disputó el encuentro algo tocado por este motivo.

En clave cajista, los de Luis Casimiro viajan a Valencia en AVE con paso por Madrid con la novedad de Jaime Fernández. Tras ausentarse del choque contra el Galatasaray por dolores en el talón, el base se fue incorporando progresivamente a los entrenamientos hasta completar la última sesión de la semana en el Martín Carpena con mejores sensaciones. Está por ver cuál es su nivel de participación, pero se vestirá y estará disponible para jugar en La Fonteta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios