Unicaja

Tuty Sabonis estará en el staff del Zalgiris Kaunas

  • El canterano del Unicaja, que el pasado verano se retiró y empezó su carrera de entrenador, formará parte del cuerpo técnico de un equipo de Euroliga

Tautvydas Sabonis, dirigiendo un partido. Tautvydas Sabonis, dirigiendo un partido.

Tautvydas Sabonis, dirigiendo un partido.

Tautvydas Sabonis se retiró del baloncesto en 2019 con sólo 27 años. Tras formarse en Los Guindos desde la EBG y pasar por todos los escalones hasta jugar en el Clínicas Rincón en LEB Plata y LEB Oro y entrenar puntualmente con el primer equipo, el segundo hijo de Arvydas hizo un muy digna carrera en la segunda categoría del baloncesto español, a la que puso punto y aparte el anterior verano.

Tuty dio un giro, se fue a vivir a Lituania y entró en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas como entrenador, comenzando pronto una carrera que le llevó a dirigir a un equipo de cantera. Hay satisfacción con su trabajo allí y, de hecho, ha sido reclutado por el club más grande de Lituania, donde su padre fuera un dios, para formar parte del staff del primer equipo.

Así que se podrá ver a un Sabonis en las canchas de Euroliga. El nuevo entrenador designado para sustituir a Jasikevicius, el austríaco Martin Schiller (38 años), es un desconocido a alto nivel en Europa y una apuesta audaz, pero que llega con el prurito de haber dirigido en los tres últimos años al equipo vinculado a Utah en la G-League. En el último fue elegido mejor entrenador después de la cancelación de la temporada.

Se ocupará Sabonis, según comunicaba el club lituano, "del trabajo individual de los jugadores y la mejora de sus habilidades". Así, pues, realizará labores de tecnificación en la plantilla del equipo campeón durante la última década en el país y con una presencia de peso en la Euroliga, incluida su presencia en la Final Four en 2018. Sin duda, una gran experiencia para Tuty, que sigue manteniendo el contacto con técnicos y compañeros con los que coincidió en su etapa de formación en Los Guindos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios