Iberostar Tenerife - Unicaja Baloncesto | Txus Vidorreta

"Cuando Jaime brilla, el Unicaja brilla"

  • Extenso análisis de Txus Vidorreta, técnico del Iberostar, antes del partido del próximo jueves ante el Unicaja

Txus Vidorreta da órdenes en el partido de la semana pasada. Txus Vidorreta da órdenes en el partido de la semana pasada.

Txus Vidorreta da órdenes en el partido de la semana pasada. / ACB Photo

Antes de salir desde Tenerife con rumbo a la Península, Txus Vidorreta hizo un extenso análisis de la eliminatoria que le espera a su equipo, el Iberostar, ante el Unicaja. El técnico vasco diseccionó lo que espera que pasará en la pista del WiZink Center, trasladó algo de presión al cuadro malagueño y valoró las diferentes alternativas que tiene su equipo.

"Estamos enfocados en el Unicaja, un partido que esperamos poder competir y que sea igualado porque es la línea que el equipo ha tenido en estos últimos meses. Ante los equipos de mayor nivel ha sido con los que mejor hemos rendido. Está el factor a favor de esa inercia positiva ante los equipos potentes y el punto adverso de que recientemente les ganamos con autoridad. Eso les hará estar concentrados en lo que tienen que mejorar para poder ganarnos", analizaba el técnico bilbaíno. 
"Jugamos 10 partidos contra equipos que están jugando competición europea y ganamos ocho", ponía en valor Vidorreta sobre los buenos resultados de su equipo ante equipos grandes: "Eso facilita el trabajo al entrenador porque sabemos competir con equipos que juegan dos partidos a la semana como nosotros. Evidentemente sabemos que el Unicaja es muy buen equipo y que en el partido de Copa van a estar seguramente con un punto más de energía que en el choque de liga y además ficharon a Boatright y probablemente recuperar a Carlos Suárez. Es un equipo mucho más largo. Todavía no empezamos prácticamente a preparar el partido porque el lunes teníamos muchos jugadores tocados. Estamos en ese proceso de preparación del partido, nos quedan todavía tres sesiones y es un mundo". 

"Tienen tres jugadores que en el manejo de balón y en el uno contra uno son muy buenos. Sus dos bases, Roberts y Boatright, y Jaime Fernández, que es el termómetro del equipo"

Proseguía Vidorreta el profundo análisis cajista ahondando en su capacidad de desequilibrio. "Tienen tres jugadores que en el manejo de balón y en el uno contra uno son muy buenos. Sus dos bases, Roberts y Boatright, y Jaime Fernández, que es un poco el termómetro del equipo. Cuando él está bien el Unicaja brilla y cuando está un poquito peor ellos sufren un poco más. Hay que estar muy pendientes de estos manejadores, en concreto de Jaime", opinaba Casimiro, que también destacaba la capacidad de lanzamiento exterior: "Luego tienen muy buenos tiradores como Salin, Wacyznski, Díez, Milosavljevic y Wiltjer. Tienen una gran amenaza en el tiro de tres. Y también jugadores muy físicos en el juego interior, tanto Shermadini como Lessort. Todo pasa por hacer un buen trabajo defensivo. Cuando tienes un equipo con manejadores de balón, tiradores y jugadores interiores físicos tienes que estar brillante en el nivel defensivo si quieres tener alguna opción de ganar". 

"En la primera del partido de ACB parecía un partido balonmano, no anotábamos ninguno de los dos"

Reflexionando sobre el partido jugado en ACB el día de Reyes en el Carpena, Vidorreta apuntaba que "los dos equipos estuvimos muy pocos anotadores, nosotros tampoco brillamos mucho en ese aspecto hasta que conseguimos abrir diferencias. En la segunda parte anotamos con más facilidad. En la primera parecía un partido balonmano, no anotábamos ninguno de los dos. Es difícil que pase en el partido del jueves. Seguro que los dos equipos vamos a estar con muy buena tensión defensiva, muy concentrados y muy metidos en el partido, pero habrá más acierto. Al final del primer cuarto estábamos con nueve puntos, que eso ante un equipo como el Unicaja significa que vas a estar 10 abajo y eran tres. Ellos estaban con 22 puntos al descanso y en condiciones normales vas a estar 20 abajo y estaba con menos de 10 puntos de diferencia. Los dos equipos vamos a mejorar muchísimo con respecto a ese primer tiempo a nivel ofensivo, pero sin bajar a nivel defensivo. Va a ser más una cuestión de mejora individual".
"Dependerá mucho de si está Carlos Suárez o no", decía Vidorreta sobre la capacidad física del rival: "Tienen a Wiltjer y a Dani Díez como cuatros ahora. Si está Carlos, serán él y Wiltjer. Puede ser una opción táctica [Lessort de ala-pívot], pero no creo que sea básica para el partido. Estamos en condiciones de defender bien al Unicaja si juega con los dos cincos al mismo tiempo". 

"Roberts en los momentos calientes siempre aparece. Salin y Waczynski son muy buenos tiradores"

"El Unicaja es un equipo grande, físico. En general no somos un equipo que rebotea mucho, pero porque en ataque tenemos grandes porcentajes. El defensivo sí lo solemos controlar, salvo en momentos concretos de la temporada. El sábado cogimos solo 18 porque ellos fallaron 13 tiros por nuestra mala defensa. Con el Canarias el rival suele fallar 30 ó 40 tiros", centraba el análisis Vidorreta: "Lo otro significa que no estás al nivel que precisa en el uno contra uno. Son circunstancias extraordinarias. Si controlamos el rebote podemos correr un poco más y conseguimos esos seis u ocho puntos fáciles que nos dan vida para ganar partidos. Es lo que nos permite estar como estamos en la clasificación en las dos competiciones. 
Personalizando aún más en los rivales, Vidorreta decía que "Jaime es el que en las rachas buenas del Unicaja está liderando al equipo. Roberts en los momentos calientes siempre aparece. Salin y Waczynski son muy buenos tiradores. El equipo siempre está surtiendo de balones a Lessort y Shermadini. Hay muchas claves, pero cuando Jaime brilla el Unicaja lo hace también". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios