Tyson Carter, la última pieza

Con las renovaciones de Perry, Djedovic, Brizuela y Kalinoski más el vínculo con Díaz y Barreiro, el americano es el único sin contrato en vigor el año próximo en el perímetro

Gusta su versión de base

Osetkowski, con una oferta del Bayern

Tyson Carter, con el trofeo de MVP de la Copa.
Tyson Carter, con el trofeo de MVP de la Copa. / Acb Photo

La ampliación de Darío Brizuela es la cuarta de un jugador exterior para, al menos, la próxima temporada. El vasco y Kalinoski extendieron hasta 2026, Perry hasta 2025 con opción a una más y Djedovic hasta 2025 también. A Jonathan Barreiro ya se le comunicó que no se ejercerá la opción de corte y que continuará la próxima temporada. También hasta 2024 tiene contrato Alberto Díaz. Es una operación la de su renovación para más tiempo en la que también se trabaja, para más allá de 2026. Se informó después de la Copa de que el Real Madrid estaba interesado en él para la próxima campaña. Su progresión, condición de cupo y cualidades valoradas para ser un especialista de alto calibre suman. El club admitió que era conocedor de ese interés, pero también que iba a hacer todo lo posible por extender por más tiempo el compromiso. Es humana la ambición del jugador de pensar en un escenario superior de ambición y exigencia, aunque la temporada actual es uno de los picos históricos del club.

Así las cosas, sólo hay un jugador exterior sin contrato para la próxima temporada, Tyson Carter. El jugador americano tiene vínculo con el Zenit de San Petersburgo, donde no tiene intención de regresar la próxima campaña. Tiene una cláusula de corte que es “asequible” para los cánones del Unicaja. Pero el club está haciendo un gran esfuerzo para continuar con el bloque y tiene que priorizar. Carter es, Saint-Supéry aparte, el jugador más joven de la plantilla. El club espera que su idea de sacar un equipo en LEB Plata vaya adelante para que el joven malagueño y toda la generación que sale sigan formándose.

La calidad de Carter está fuera de toda duda. Ibon Navarro destacaba tras el partido ante el Obradoiro el paso adelante que está dando en la cobertura del lugar de Alberto Díaz, en el puesto de base por la lesión del capitán con continuidad. Ser el MVP de la Copa del Rey otorga un prurito importante, pero, como sucede con Osetkowski, el proceso de maduración en Málaga le puede hacer llegar más preparado al escalón de la Euroliga, el que deberá ser su lugar en el futuro, si no superior.

Por dentro hay más incógnitas, renovados Kravish y Ejim, hay opciones con Sima, Thomas y Osetkowski, que tiene una importante oferta del Bayern. Con Lima está pactada su continuidad.

stats