ALBA BERLÍN - UNICAJA BALONCESTO

Casimiro: "Esto es solo una parte de tres posibles"

  • El técnico cajista pide mentalidad a sus jugadores

  • "El factor Carpena será determinante", afirmó

Casimiro da indicaciones a sus jugadores

Casimiro da indicaciones a sus jugadores / EFE

Luis Casimiro, técnico de Unicaja, atendió a los medios de comunicación tras la gran remontada de su equipo contra el Alba Berlín. El equipo malagueño se marchó al descanso con una desventaja de 19 puntos y con unas sensaciones que hacían prever un desastre total. Sin embargo, el club de los Guindos se repuso con bravura y consiguió un parcial de 1-20 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Un esfuerzo que el técnico manchego valoró muy positivamente: "Es una victoria muy importante; sobre todo, por cómo ha sido, haciendo una mala primera parte, permitiendo cosas que sabíamos que nos podían pasar con el Alba Berlin, y la verdad es que hemos reaccionado muy bien en la segunda parte; haciendo muy buena defensa, lo que no habíamos hecho en el primer tiempo, y reboteando bien. Desde ahí hemos empezado a recortar y recortar, y a partir de un determinado momento hemos dominado el ritmo del partido y nos hemos puesto arriba, pero cuando ellos han vuelto a dominarlo y quedando poco tiempo, el equipo ha tenido muy buena mentalidad, ha seguido creyendo. Hemos tenido muy buenas acciones, tanto en ataque como en defensa para finalizar el partido".

La victoria en tierras alemanas supone una inyección de moral para los cajistas, que tienen muy de cara la eliminatoria tras la victoria en cancha rival; ahora bien, Luis Casimiro destacó que este es solo un primer paso para pasar de ronda y mandó un mensaje a la afición para pedir el apoyo que el Martín Carpena siempre brinda en las grandes citas: "Somos conscientes de que esto es una parte de las tres posibles. Nos devuelve el factor cancha, y esto es importante porque nosotros con el factor Carpena tenemos esa energía extra y esperamos poder hacer el trabajo que debemos para ganar el partido".

El entrenador de Unicaja incidió, una vez más, en la necesidad de no pecar de exceso de confianza y centrar la mentalidad en los aspectos positivos y dejar atrás cuanto antes los malos minutos que ha mostrado su equipo: "Sigo insistiendo en que tenemos que tener la mentalidad de que esto es solo una parte de tres posibles. Si lo solucionamos en dos, será muy bueno y estaremos contentísimos, pero yo diría que ahora lo más importante es olvidar este partido lo antes posible y volver a tener una mentalidad positiva y estar limpios de cabeza y físicamente para afrontar el partido del viernes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios