Unicaja

Unicaja - AEK : La BCL, el camino más recto (20:30)

  • El Unicaja arranca el Round of 16 de la Basketball Champions League, donde el margen de error es mínimo, ante el histórico AEK de Atenas, un equipo que ya advirtió eliminando al Tofas 

  • El pívot Akil Mitchell (16.6 puntos y 8.6 rebotes), principal amenaza

  • Apuntes verdes y azulgranas

Ibon Navarro da órdenes en un entrenamiento.

Ibon Navarro da órdenes en un entrenamiento. / Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo

Llegan los momento de no retorno de la temporada para el Unicaja. Febrero ya se atisba y la trascendencia de los partidos se multiplica. Ha sido el equipo malagueña una inusual balsa de aceite para lo acostumbrado en las últimas campañas, gana tres partidos de cada cuatro, ha cumplido con nota los deberes hasta ahora. Crédito para Ibon Navarro y sus jugadores. Pero ahora se acerca la hora de definir qué va a ser de verdad la temporada en su segunda mitad. Aunque el objetivo confeso es recuperar el estatus a nivel nacional, el camino más directo hacia la gloria o las cercanías de ellas es la Basketball Champions League. Es la realidad de una competición en la que los equipos de la ACB dominan con autoridad desde su creación.

En el seno del club también se percibe que la BCL, competición que crece y que con el tiempo no parece un paso tan erróneo como sí lo semejó en un principio, es el camino más recto y despejado para hacer algo grande. La realidad es que competir con los equipos de Euroliga en casa es extremadamente difícil para pensar en algo gordo. En la BCL no hay plantillas de la profundidad del equipo malagueño, que depende en gran parte de sus niveles de intensidad, concentración y agresividad para ganar partidos.

Pero que nadie piense que esto es un paseo. En este Round of 16 se tratar de amarrar todos los partidos en casa y amarrar alguna victoria fuera para pasar a cuartos de final. Si es en plurar pues puede llegar el primer puesto que da ventaja de campo. Hay visitas a canchas complicadas. Atenas, Estambul y Limoges son lugares calientes y con tradición, todos los rivales han ganado, como el equipo malagueño, algún título europeo. Como el AEK, un tercer grande de la capital griega que vivió días mejores pero que conserva ese aura de los equipos que han levantado títulos.

El Unicaja recupera al papá Darío Brizuela para el partido. También debutará en la competición (este año, el pasado llegó hasta la final con el Manresa) Yankuba Sima. Una razón de mucho peso para fichar al catalán fue contratar a un cupo y no debilitar al equipo en la competición europea dentro de esa opción nítida de Final Four que se adivina en el horizonte.

El AEK se ha reforzado en las últimas horas con Vlado Jankovic y Costis Gontikas. El pívot de pasaporte panameño Akil Mitchell (2.06 y 30 años) es esencial. Promedia 16.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.4 asistencias para 20 de valoración. El veterano letón Janis Strelnieks (15.1 puntos y 3.9 asistencias) y Kenny Williams (11.8 puntos) conforman el principal foco peligroso, pero hay más. Algunos veteranos con poco protagonismo en pista y pasado en ACB (Xanthopoulos o Mavroeidis) y cemento americano con McGriff y Frazier, más el finlandés Madsen o los locales Flionis o Koniaris.

En la BCL el Unicaja marca el paso y condiciona partidos para los rivales. Pero no debe olvidar respetar su filosofía y su entrega. Antes de la Copa hay muchísima tela por cortar. Empezando por la negra y dorada del AEK.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios