Unicaja Baloncesto Las cadetes, en la final en Zaragoza

  • Las chicas jugarán la final ante el Stadium Casablanca y los chicos jugarán por el bronce ante el Joventut

Las cadetes del Unicaja celebran el pase a la final. Las cadetes del Unicaja celebran el pase a la final.

Las cadetes del Unicaja celebran el pase a la final. / @canteraunicajac

Zaragoza acoge un torneo con casi todo lo más granado del baloncesto español en categoría cadete. Falta algún club puntero y los seleccionados que compiten con la sub 16 en Bellegarde. Los sub 15 han sido parte del Torneo HMY.

El Unicaja llegó a la final en categoría femenina tras un derrotar en las semifinales al Torrelodones por 70-53. Sólido torneo del equipo dirigido por Ale García, que absorbe parte del equipo que fue el año pasado campeón de España infantil. Carmen Ruiz (19 puntos) e Inmaculada Muñoz (17) fueron las máximas anotadoras en este partido.

Previamente, en cuartos de final, el equipo malagueño derrotó al Ponce CB (61-47, 14 puntos de Carmen Ruiz). La final la disputará ante el Stadium Casablanca, equipo local, este domingo a las 12:00 horas.

Mientras, el equipo masculino bordeó también el pase a la final, pero no pudo batir al Baskonia en la semifinal. Dominó buen trecho del partido, pero se impuso por un ajustado 58-56 el equipo vasco. Batió previamente al Obradoiro en octavos (70-44, con 12 puntos de Pablo Tamba y 10 de Jano Fernández y Jakub Wiktor) y al Movistar Estudiantes en cuarto (89-82, con 25 puntos de Pierre Waly Sené y 20 de Pablo Tamba).

En el partido ante los vitorianos, 20 puntos de Sené y 13 de Tamba. Desde las 10:30 horas, un buen test ante el Joventut en la pelea por el bronce (10:30 horas). También participa en el torneo el CB El Palo, que compitió, tras la primera fase, en la categoría plata, en la que perdió en cuartos de final.

También compitió el Unicaja en categoría junior femenino. Tras la primera fase, compitió por los puestos del 9 al 12. Ganó al Jet Terrasa y competirá con el Igualada por el noveno lugar este domingo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios