Unicaja Baloncesto Casimiro: "La falta de acierto en el triple es circunstancial"

  • "Aún estamos al 20% tácticamente en ataque", dice sobre el 2/27 en triples el técnico cajista

Casimiro da órdenes en un tiempo muerto. Casimiro da órdenes en un tiempo muerto.

Casimiro da órdenes en un tiempo muerto. / Juan Roldán

Luis Casimiro habló tras la derrota del Unicaja ante el Real Madrid en el último partido del Trofeo Costa del Sol. Claros y oscuros, como en todo partido de pretemporada, pero satisfacción en el técnico manchego por cómo fue el encuentro en términos de esfuerzo y de progreso para la construcción del equipo. 

"Tuvimos buenas sensaciones a nivel de trabajo defensivo, con errores claros, pero con buen trabajo. Hicimos una buena salida, después nos perdimos un poco y en el segundo tiempo estuvimos más completos. Podíamos haber competido mucho más si hubiéramos metido más desde la línea de tres puntos, pero no ha sido así. Con confianza meteremos más triples. Lo más evidente era eso para competir", analizaba el técnico manchego.

"El campo, la superficie y la humedad también influye para no meter de tres, hay días y días. Lo que tengo que valorar, como forma parte del trabajo, es la selección de tiro, el hacer el trabajo necesario para tener buenas posiciones. Ha habido tiros muy solos que tenemos que hacer. Me gusta cómo hemos llegado al tiro abierto. El trabajo hay que valorarlo. La falta de acierto es circunstancial de un día. El equipo trabajó, peleó y con las sensaciones de cosas que han salido mejor que el otro día, hemos mejorado", proseguía en su análisis el entrenador.

Ilusionaron, eso sí, Adams y Avramovic. Casimiro les aplaudió pero también le recordó sus campos de mejora. "Son jugadores muy rápidos y explosivos, son capaces de generar ventajas. Por momentos para compañeros y por momentos han metido canastones. Tienen que equilibrar eso, no forzar esos tiros, no forzar alguna situación. Prefiero que haya algún pase extra, que haya un tiro abierto, es el trabajo que hay que realizar. Nos faltan cuatro y todos en la misma posición, vamos a ir conectando mejor, teniendo esas complicidades que puntualmente salieron y tenemos que seguir construyendo", incidía Casimiro.

Se vio al equipo a campo abierto devastador, fueron los mejores momentos. Explicaba los motivos Casimiro: "Jugar ante Zenit y Madrid, estar en 70 puntos ante ellos, son buenos números. Significa que el trabajo defensivo y reboteador, por momentos muy bueno, se está haciendo. Con jugadores tan rápidos como tenemos, si podemos jugar con rebotes y recuperación de balón y salir en contraataque ganamos mucho y metemos con mayor fluidez. En el 5x5 posicional estamos con muy pocas cosas, tácticamente el equipo está al 20% en ataque. Teniendo esto en cuenta vamos haciendo mejores cosas. Hemos conectado mucho mejor, pero tengo la sensación de que lo hicimos mejor que ante el Zenit".

Por último, Casimiro valoró la próxima incorporación de los mundialista. "Son jugadores muy importantes que pueden llegar 10 días antes de la competición. Deon Thompson ya estuvo unos días y sabe por dónde va la cosa, Adam puede tenerlo más fresco, pero habrá dos nuevos completamente. Es un hándicap, deteriora y complica bastante la integración", sentenció Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios