Unicaja Baloncesto Eduardo García prioriza "competir"

  • No quiere “prioridades” por ninguna competición, ni Eurocup ni la competición doméstica

  • “Hemos conformado una plantilla ilusionante con lo que queríamos”, analiza el presidente cajista

Eduardo García, durante la presentación del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol. Eduardo García, durante la presentación del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol.

Eduardo García, durante la presentación del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol. / Jesús Mérida

Eduardo García, presidente del Unicaja, fue abordado por los medios tras la presentación del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol que organiza la Diputación de Málaga y en la que participará el club cajista junto al Real Madrid y el Zenit San Petersburgo de dos con pasado verde, Joan Plaza y Will Thomas. El dirigente hizo un cuidado repaso a la actualidad del equipo, desde la confección de la plantilla o el objetivos del equipo, hasta los cambios en la estructura de la entidad y la vía para volver a la Euroliga.

Creo conformamos una plantilla ilusionante con los jugadores que queríamos realmente. Lo único que falta es el trabajo colectivo, que ahora mismo es un problema”, espetaba el presidente, molesto con el calendario de selecciones: “Es un problema porque el Mundial se podía haber adelantado 15 días, permitiéndonos a todos los equipos hacer una pretemporada adecuada. De esta forma es muy difícil, no solo para nosotros, para todos los equipos que este número de jugadores con las selecciones, en nuestro caso son cinco. Imagina lo que esto produce”.

Recalcaba García la satisfacción con la planificación deportiva: “Estamos muy satisfechos de los jugadores que hemos contratado, de su predisposición y ganas de venir a nuestra casa y seguro que van a darlo todo esta temporada por el equipo. Casimiro también está contento. Aquí no hay nadie que haga el equipo, el equipo lo hace el club y somos varias personas las que tenemos que participar en la toma de decisiones para los respectivos fichajes y por supuesto el entrenador forma parte de ese engranaje. Creemos que tenemos un equipo físicamente muy potente, al menos para competir en las dos competiciones que son duras las dos [ACB y Eurocup]”.

Sobre las muchas de las modificaciones que ha vivido la plantilla esta temporada, el cajista recordó que la situación en Europa es similar, incluso más ostensible: “Viendo todas las plantillas de todos los equipos de Euroliga, hay equipos que tienen hasta ocho jugadores nuevos. ¡Ocho! Otros cinco, seis... eso es lo habitual. Esto es muy movible. Es verdad que mantenemos un grupo fundamental para nosotros, que es un núcleo nacional, que se siente de la casa y para nosotros es importante. Y luego hay movimientos unas veces por intereses del club y otras por intereses de los jugadores, que buscan otro destino porque les pagan más... Esto forma parte del negocio”.

Cuestionado por el retorno a la Euroliga, García fue ambiguo. “Hay que hacer un análisis de cómo ha ido evolucionando todo en los últimos años. En estos momentos, han visto este camino, pero los caminos se tuercen y giran a la derecha o a la izquierda según el momento. La Euroliga sabrá muy bien dónde quiere ir al final, pero el tiempo irá modificando sustancialmente los caminos que hay que recorrer para alcanzar la Euroliga”, espetaba el presidente, que destacaba que no habrá preferencia por una u otra competición pese a ello: “Nosotros no vamos a darle prioridad a ninguna competición sobre otra, eso lo tengo que decir claramente. Vamos a ir a las dos competiciones con la máxima ilusión, con las máximas energías y vamos a intentar estar lo más arriba posible en ambas competiciones, nada de reservarnos para una bajo ninguna circunstancia”.

Hablando de objetivos, Eduardo García redundó en lo ya sabido. “El objetivo de este club es competir. Este año tenemos tres competiciones en las que dar el do de pecho”, resaltaba el dirigente cajista, que analizaba así cada una de ellas: “Tenemos una Liga ACB que cada vez es más competitiva, es más grande, la ve más gente, tiene una imagen espectacular fuera de España. Está ganando muchísimo día tras día. Luego hay una Eurocup muy interesante, con unos equipos muy potentes que va a ser un espectáculo fantástico para cualquier espectador que quiera verla este año. Luego está la Copa del Rey, que se celebra en Málaga y que el entrenador tendrá que intentar una planificación fantástica para llegar en el mejor momento, pero nunca se sabe cuando es el mejor momento, diciembre, enero, febrero... Tenemos que estar en todas y atacar todas las competiciones”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios