Unicaja Baloncesto - Estrella Roja

Milan Tomic jugó en Ciudad Jardín

  • El entrenado del Estrella Roja jugó varias veces contra el Unicaja cuando militaba en el Olympiacos

  • "El Unicaja es uno de los favoritos para ganar la Eurocup", asegura

Milan Tomic, durante un Morabanc Andorra-Estrella Roja. Milan Tomic, durante un Morabanc Andorra-Estrella Roja.

Milan Tomic, durante un Morabanc Andorra-Estrella Roja. / Efe

A los mandos del Estrella Roja de Belgrado viene un técnico que en la última década del siglo pasado ya jugaba contra el Unicaja en competición europea. Milan Tomic formaba parte de ese Olympiacos contra el que el equipo malagueño se enfrentó la primera vez que jugó en la Euroliga, el año 1995/96.

Tomic era una pieza importante de rotación en el exterior de un plantillón que aún asusta en un vistazo a día de hoy. Los americanos eran David Rivers y Walter Berry. Franko Nakic, Dragan Tarlac y Milan Tomic eran balcánicos que tenían pasaporte griego (algo que se hizo frecuente tras la guerra de los Balcanes). Y el núcleo heleno no era moco de pavo. Panagiotis Fassoulas, Giorgios Sigalas, Dimitris Papanikolau y Efthimios Bakatsias. A ese equipazo sólo se rindió el Unicaja en una prórroga en Ciudad Jardín (76-77) tras un gran partido de los pupilos de Javier Imbroda. 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias hizo aquel día Nacho Rodríguez, por ejemplo.

Tomic también jugaría después en el Carpena porque se hizo leyenda y capitán del Olympiacos hasta la temporada 2005. Es el jugador con más partidos en la Liga griega con los rojiblancos. Formó parte del staff del club de El Pireo hasta 2017, en su palmarés están las tres Euroligas que atesora en su historia el club, y hasta tiene nombre griego, Milan Giannakopoulos. Pero este verano tomó las riendas en un contrato por tres temporadas con el Estrella Roja, volviendo a su país natal.

Tomic no cambió de colores, rojo y blanco, pero dirige al equipo más popular de Serbia, con el que pasó al Top 16 y lidera con un contundente 14-0 la Liga Adriática.

Antes de venir al Carpena, Tomic decía que “es uno de esos partidos en los que esperamos un gran rival enfrente. El Unicaja es uno de los favoritos para ganar la Eurocup en la pista.

"Sabemos qué ambiente hay en Málaga, lo que tenemos que hacer es controlar el juego, su ritmo, no permitir los contraataques, tenemos que saltar en defensa"

”, relataba el entrenador nacido en Belgrado (1973): “Si hacemos esto, tendremos una buena oportunidad de ganar el partido. El Unicaja es un equipo de Euroliga con jugadores experimentados, saben cómo se juegan estos partidos. Aunque creo que, como equipo fuerte, como grupo de jugadores de baloncesto, podemos responder a esta experiencia”.

Ellos meten 90 puntos partido en casa. Este es un desafío para nosotros, son líderes de la competición en muchos parámetros, así que tenemos que jugar muy bien”, recalcaba Tomic: “Tenemos un buen ambiente en el equipo, jugamos varios partidos buenos, pero en Málaga tenemos que jugar un muy buen partido si queremos ganar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios