Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja Baloncesto Waczynski avanza a la segunda fase; Deon Thompson, no

  • Polonia ya está en la segunda fase del Mundial y Costa de Marfil, eliminada y abocada a luchar por meterse en el Preolímpico

Adam Waczynski lanza a canasta. Adam Waczynski lanza a canasta.

Adam Waczynski lanza a canasta. / FIBA

Los jugadores del Unicaja tuvieron otra jornada con resultados diversos en el Mundial de China. Polonia amarró una victoria ante China (79-76) en la prórroga que mete en la segunda fase al equipo que capitanea a Adam Waczynski. Y la Costa de Marfil de Deon Thompson cayó ante Venezuela (87-71) y queda eliminada de la posibilidad de competir entre los 16 mejores.

Polonia jugó un partido a cara de perro ante los anfitriones, pero ganó en la prórroga con un gigantesco Ponitka, que este año estará a las órdenes de Joan Plaza en el Zenit, con 25 puntos y nueve rebotes. Waczynski estuvo en pista 35 minutos. Ofensivamente no tuvo su día en el tiro (0/5 en triples) y contribuyó con cuatro puntos (2/6 en tiros de dos), cinco rebotes y dos asistencias.

Deon Thompson lanza a canasta. Deon Thompson lanza a canasta.

Deon Thompson lanza a canasta. / FIBA

El cuadro polaco jugará la última jornada ante la Costa de Marfil de Deon Thompson, ya eliminada. Al arrastrarse los resultados para la siguiente fase, todo cuenta en este Mundial. El cuadro africano no pudo con Venezuela (87-71). El jugador del Unicaja dio muestras de su calidad, aunque está en un equipo algo anárquico que quizá no le exprime del todo. Estuvo 32 minutos en pista, con 15 puntos (4/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 1/2 en libres), con cinco rebotes y dos asistencias.

El domingo, pues, acabará la participación de Thompson en el torneo tras jugar entre el 17 y el 32, donde se reparten más plazas para los Preolímpicos. Así que la semana que viene ya podrá volar a Málaga para integrarse de nuevo a la disciplona del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios