Unicaja Baloncesto | Mundial

Unas pistas sobre Melvin Ejim

  • El canadiense firma nueve puntos y siete rebotes en la derrota de Canadá ante Australia (92-108)

Melvin Ejim pasa el balón.

Melvin Ejim pasa el balón.

El equipo que tiene a su disposición Luis Casimiro esta temporada en el Unicaja tiene variantes, como él mismo reconocía esta semana atrás al analizar la plantilla. Uno de los jugadores más intrigantes, en el buen sentido, es Melvin Ejim. El canadiense debutó en el Mundial, en ese grupo de la muerte, con una derrota ante Australia en un partido de altos vuelos (92-108).

Es el Mundial un buen escaparate para ahondar en el conocimiento de un jugador. Se le mide en contextos de máxima exigencia, aunque es evidente que los roles en una selección y en un equipo nunca van a ser calcados. El partido de Melvin Ejim ante la rocosa selección aussie se resumió numéricamente en nueve puntos (2/2 en tiros de dos, 1/7 en triples y 2/2 en libres), siete rebotes (uno en ataque), dos robos (dos pérdidas también) y una asistencia en 29 minutos (sólo Pangos jugó más). La falta de acierto en el triple evitó un partido más lustroso estadísticamente. Sólo alguno estuvo quizá forzado, el resto estaban en buena posición.

Seguramente no sean los números obvios lo que más puede aprovecharse de Ejim. Le definía Nick Nurse, su seleccionador, como una navaja suiza. Oscila entre la posición de tres y cuatro en Canadá. De partida, con Wiltjer y Birch, pero puntualmente con sólo un jugador más interior. Defensivamente es muy activo, va a las ayudas y demostró que puede jugar por encima del aro barriendo sobradamente un balón que rebotó e iba a entrar. De pronto estaba defendiendo e impidiendo la penetración a Dellavedova como se estaba fajando con Baynes bajo el aro.

Canadá estuvo groggy al final del segundo cuarto, perdiendo por 17, pero tuvo momentos extraordinarios en el tercer cuarto, en el que metió 37 puntos y llegó a mandar por seis. En un partido con mucho ritmo y muchas posesiones, Ejim estaba cómodo. Definió dos veces cerca del aro, le costó más acetar desde lejos. Su presencia en el rebote, uno de los déficits del Unicaja la temporada pasada, es sobresaliente.

Australia pisó el acelerados en el cuarto final y Canadá no llegó a ese nivel. La impresión de Ejim fue buena, tuvo presencia en el partido, tiene impacto en el juego. En ataque estático tuvo menos iniciativa, pero subió sin problema la bola e incluso marcó algún ataque. Fueron algunas pistas sobre lo que puede ofrecer el canadiense en Málaga. Este martes, se juega mucho, prácticamente todo, ante Lituania (13:30).

Domas Sabonis, en un lance del Lituania-Senegal. Domas Sabonis, en un lance del Lituania-Senegal.

Domas Sabonis, en un lance del Lituania-Senegal. / FIBA

Poca cancha para Toupane

El otro jugador cajista que intervino fue el francés Axel Toupane. Jugó cuatro minutos en la victoria de Francia sobre Alemania (78-74), en un partido en que los galos dominaron con suficiencia pero al final lo pasaron mal. El impacto del último fichaje cajista no fue muy positivo en el duelo. Tuvo su equipo un -13 con él en pista en los cuatro minutos en los que estuvo en pista. Falló el tiro de dos que intentó y cometió dos faltas.

También intervino el canterano cajista Domas Sabonis, que sumó 13 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 21 minutos en pista en la holgada victoria de Lituania sobre Senegal (101-47) en el estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios