El quinto puesto como techo, pero no de suelo

Unicaja Baloncesto

El Unicaja debe ganar uno de sus dos próximos partidos para asegurar el puesto al final de la temporada regular y medirse con el Valencia

Alberto Díaz defiende a Lecomte.
Alberto Díaz defiende a Lecomte. / Acb Photo

La derrota del Unicaja en Murcia dejó como matemáticamete imposible la posibilidad de acceder al cuarto lugar, que el Valencia amarró más aún con su victoria ante Movistar Estudiantes (90-82). El cuadro taronja se perfila como el rival cajista en el cruce de cuartos de final del play off de la Liga Endesa, siempre y cuando haga sus deberes el Unicaja.

El Unicaja mantiene la distancia de dos triunfos sobre el sexto clasificado. Coinciden ahí ahora con un balance de 17-15 (por 19-13 cajista) Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife, justamente el próximo rival cajista el próximo sábado en territorio insular. Los maños cayeron ante el Madrid, el Joventut derrotó al Baxi Manresa y los canarios se impusieron en Santiago.

El Unicaja necesita una victoria más, en Tenerife o ante el Morabanc en la última jornada, para asegurar matemáticamente el quinto puesto, algo que hubiera conseguido si se hubiera vencido en Murcia. En el caso de que caigan dos derrotas, puede perder alguna posición en la tabla el bloque de Luis Casimiro, que tiene el average favorable (aunque 1-1 en el balance) con Tecnyconta y Joventut. De momento, es de 0-1 con el Tenerife, con el que se cayó el día de Reyes de manera contundente en el Carpena. Contra ellos es la siguiente prueba.

stats