Unicaja Baloncesto - Baxi Manresa | Vídeo El ataque perfecto en 5.1 segundos

  • Los cinco jugadores en pista tocaron el balón para trasladarlo de pista a pista y para que Wiltjer sentenciara

Wiltjer lanza a canasta para ganar el partido. Wiltjer lanza a canasta para ganar el partido.

Wiltjer lanza a canasta para ganar el partido. / ACB Photo / M. Pozo

Seguramente una jugada de pizarra diseñada concienzudamente no saldría tan perfecta. Desde que Toolson anota el triple monumental para empatar el partido a 97, se gestiona el ataque genial de 5.1 segundos que derivó en la canasta de Wiltjer que daría el triunfo ante el BAXI Manresa.

Roberts saca de fondo, pero espera el tiempo suficiente para que el primer pase sea libre, consciente de que el reloj se para tras canasta. Recibe Jaime y ahí empieza la tormenta. El madrileño da dos botes, los únicos de la jugada, y ante el 2x1 que recibe pasa en salto a Salin, que ya recepciona en campo rival. El finlandés la suelta rápido para Lessort y éste no vacila cuando se le acercan dos rivales para abrir a Wiltjer, que suelta el balón cuando quedan 0.7 segundos para el final. Sobraron décimas incluso...

Asi detallaba Casimiro cómo se gestó la jugada. "Lo habíamos hablado en el tiempo muerto porque cuando pido el último no nos quedaban más. Cuando ellos piden, hablamos de la defensa que debemos hacer. Pensamos que no podíamos hacer falta al tiro inmediato porque imagina que se levanta Toolson, hacemos falta y es tiro con adicional. Si bajaban la bola había que hacerla. Como fue recibir y tirar Salin hizo la mejor defensa posible", relataba el entrenador verde, que seguía: "Había que hacer la salida de presión que tenemos y ahí tanto Roberts como Jaime tuvieron pausa, calma. La pusimos en el campo y luego la leímos bien. A Jaime lo atraparon en el medio campo, pasa a Salin y él a Lessort. Este se podía estrellar esperando la falta en ataque y sin embargo la pasó al quinto de nuestros hombres y Wiltjer, con su mano, anotó la canasta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios