Unicaja Baloncesto Doble podio cadete en Zaragoza

  • Las chicas perdieron la final ante el Stadium Casablanca (66-61) y los chicos ganaron la pelea por el tercer puesto contra el Joventut (83-63)

El Unicaja cadete, tras quedar tercero en Zaragoza. El Unicaja cadete, tras quedar tercero en Zaragoza.

El Unicaja cadete, tras quedar tercero en Zaragoza. / MHL Sports

Comentarios 1

Notable papel para los equipos cadetes del Unicaja, que subieron al podio del Torneo HMY disputado en Zaragoza, con varias de las mejores canteras de España. Las chicas perdieron la final ante el Stadium Casablanca (66-61) y los chicos ganaron la pelea por el tercer puesto contra el Joventut (83-63)

Las chicas fueron a remolque desde un mal primer cuarto (20-6), pero fueron mejorando conforme pasaba el partido y no se le pusieron fácil al contrario. Ya en el último cuarto se metieron plenamente en partido y el equipo local no vio el partido ganado hasta que sonó la bocina.

Carmen Ruiz (13 puntos) y Elena García (12) fueron las máximas anotadoras del equipo dirigido por Ale García, que ahora jugará el Campeonato de Andalucía. El equipo junior cajista también participó en el torneo y acabó en el noveno lugar tras derrotar (52-42) al Igualada. También participó en el torneo con la selección sub 15 María Baldomero, jugadora del cadete cajista, con buenas actuaciones.

El equipo masculino consiguió la tercera posición tras ganar al Joventut (83-63) para cerrar un buen torneo en el que ha acumulado buenas victorias contra equipos a los que se podría medir en rondas avanzadas del Campeonato de España, que se disputará en Huelva del 19 al 25 de mayo. Previamente, se jugará en Los Guindos el Campeonato de Andalucía, del 30 de abril al 5 de mayo, en el que el equipo cajista no debería de tener problemas para clasificarse.

En el partido ante el Joventut, Iván Ruiz fue el máximo anotador, con 26 puntos. El exterior sevillano hizo su mejor partido del torneo. También contribuyó con 25 puntos Pierre Sené, que ha acabado como uno de los máximos anotadores del torneo, con 18 puntos de media.

En el torneo también participó Javier Luque, jugador cadete del Unicaja, con la selección española sub 15, que acabó en quinto lugar tras ganar 73-60 a Valencia. Luque sumó 15 puntos a lo largo del torneo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios