Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja Baloncesto | Mundial

Un debut y un pasaporte para Deon Thompson

  • Derrota de su selección, Costa de Marfil, ante China y victoria de Polonia (80-69) con un buen Waczynski (13 puntos, tres rebotes y tres asistencias)

Deon Thompson lanza a canasta. Deon Thompson lanza a canasta.

Deon Thompson lanza a canasta. / FIBA

Comenzó el Mundial de China, gran escaparte del baloncesto universal. Hay ausencias importantes, pero es una fiesta de la canasta. Ocho partidos al día, una alegría para el aficionado. El del Unicaja tiene motivos extra para verlo, con cuatro jugadores de la actual plantilla y lazos con muchos otros, tanto jugadores como entrenadores.

Quizá lo más importante fue el debut de Deon Thompson con Costa de Marfil. Jugar un partido oficial con la selección africana valida el pasaporte cotonou que ya había sacado este verano. Una manera de frenar la tendencia a las pasaporte de conveniencia fue demandar que se jugara algún encuentro oficial con la selección del país del que se obtenía la nacionalidad.

Ello propiciará que no ocupe plaza de extracomunitario en la ACB el interior formado en North Carolina, que causó una muy grata impresión sus primeros días de trabajo en Málaga en el paréntesis de la preparación tras jugar el torneo de Málaga. Así las cosas, el único extracomunitario que queda en la plantilla sería Josh Adams. El canadiense Melvin Ejim tiene pasaporte de Nigeria y estadounidense Frank Elegar, de Islas Vírgenes, igualmente cotonou.

El debut de Costa de Marfil fue con una derrota ante el anfitrión, China. Competía al descanso (29-29) y no dejó de estar en partido el equipo africano, uno de los teóricamente más débiles del Mundial, hasta el último cuarto pero acabó cayendo por un margen más amplio (55-70).

No fue el mejor partido de Deon Thompson, que estuvo 36 minutos en pista y es pieza esencial en el bloque. Sumó siete puntos (3/9 en tiros de dos, 0/3 en triples y 1/2 en libres), ocho rebotes (cinco en ataque) y una asistencia. No estuvo atinado en el tiro con ese 25% en lanzamientos de campo. Este lunes, Costa de Marfil jugará a las 10:00 horas ante Venezuela.

Adam Waczynski, mientras, consiguió un triunfo con su Polonia (primer partido en un Mundial desde 1967 de su país) con un papel destacado numéricamente justamente ante el país sudmericano (80-69). Estuvo 34 minutos en pista el cajista, capitán de su selección, y estuvo acertado en varias facetas.

Waczynski celebra un triple. Waczynski celebra un triple.

Waczynski celebra un triple. / FIBA

El alero hizo 13 puntos (1/2 en tiros de dos, 2/4 en triples y 5/5 en libres). Además, sumó tres rebotes y tres asistencias para llegar a 14 de valoración. El próximo partido de Polonia será ante China este lunes a las 14:00 horas.

Este domingo entran en acción los otros dos jugadores del Unicaja en el torneo. Partidazo de entrada para la Canadá de Melvin Ejim, que se mide a una Australia potentada tras ganar a EEUU (9:30 horas). Y otro duelo de mucho nivel para la Francia de Axel Toupane, que jugará desde las 14:30 horas ante Alemania. También debutan los canteranos cajistas Domas Sabonis, Rafa Luz y Augusto Lima. Todos los duelos se pueden ver en mitele.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios